Cómo limpiar la suela blanca de los zapatos

Indiscutiblemente, la zona que más se ensucia de los zapatos es la suela. Se trata del componente que está en contacto directo con el suelo, por lo que es común que arrase con toda la suciedad del día a día. Si hablamos, además, de suelas blancas, nos topamos con las más delicadas de todas. 

No tienes por qué renunciar a tus zapatos preferidos por haber adquirido un tono de suciedad no deseado, pues, blanquear la suela de los zapatos es más sencillo de lo que puedas imaginar. Existen muchas formas de mantener la tonalidad blanca de la suela. Entre muchas de ellas, destacan los remedios caseros más efectivos: 

1. Agua y jabón de platos

Se trata de la vieja confiable, pero nunca falla. Es sencillo pero efectivo: basta con diluir jabón para lavar platos con agua y sumergir la suela de los zapatos en la mezcla. La mejor opción es dejar que se mantengan a remojo durante una hora para frotar, posteriormente, la suela hasta eliminar la suciedad deseada.

 

 

2. Pasta de dientes

¡Increíble, pero cierto! La pasta de dientes es una de las mejores soluciones para blanquear la suela de los zapatos. Simplemente se basa en ampliar la pasta en las zonas afectadas y frotar con un cepillo de dientes remojado en agua junto a un paño húmedo. Es conveniente repetir el proceso hasta que las manchas desaparezcan por completo. Es más, el truco de la pasta de dientes sirve tanto para las suelas de gomas blancas como para zapatos de cuero. 

 

3. Sal gruesa y leche

Si tu objetivo es mantener la suela blanca de los zapatos lo más limpia posible, este también es un buen remedio para evitar tonos amarillentos indeseados. Basta con verter un litro de leche y medio litro de agua en un barreño. El siguiente paso es añadir media taza de sal gorda y un poco de jabón.

Una vez removidos los ingredientes, el resultado será una mezcla homogénea. Con ello, se deben sumergir la suela de los zapatos y mantenerlas en remojo durante unas 3 horas. Tras este tiempo, el último paso es frotarlas con un cepillo y enjuagarlas con agua y jabón. Una vez secas, habrás conseguido que tus suelas blancas vuelvan a brillar. 

 

4. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Tanto el vinagre blanco como el bicarbonato son blanqueadores naturales y productos indispensables para la limpieza de las superficies en profundidad. De hecho, son los productos más usados en la limpieza del hogar, por lo que las suelas blancas no se pueden resister a este remedio natural. 

Para conseguir la mezcla perfecta, se debe combinar el bicarbonato con el vinagre en un recipiente. Tras esperar a que la espuma haya disminuido, se debe mojar el cepillo con la mezcla y frotar la suela de los zapatos. Antes de retirar el producto y enjuagar con agua, es conveniente esperar 30 minutos aproximadamente para que el proceso haga su efecto. Además, la combinación conseguida es antibacteriana, por lo que ayudará a combatir hongos y bacterias que puedan causar el mal olor que se produce en los pies. 

5. Amoniaco

El amoniaco también es una de las mejores fuentes para el blanqueamiento de las suelas.  Gracias a él, tus zapatos podrán lucir como el primer día. Además, tal y como ocurre con el vinagre blanco y el bicarbonato, el amoniaco también es uno de los remedios más comunes  y efectivos para la limpieza del hogar.  Lo ideal es combinar el amoniaco con un poco de lavavajillas y agua para un resultado perfecto. Lo necesario para esta mezcla es contar con dos litros de agua, un cepillo, una cucharadita de amoniaco y otra de lavavajillas.

El proceso es sencillo. En primer lugar se debe eliminar el polvo y la suciedad de la suela con el cepillo para evitar cualquier impedimento en la superficie. El siguiente paso es mezclar en un recipiente dos litros de agua tibia, el amoniaco y el lavavajillas. Tras ello, se debe sumergir las suelas en la mezcla durante una hora y, finalmente, enjuagarlas y secarlas al sol.

 

Recomendamos aplicar cualquiera de estos remedios de forma regular para conseguir un buen mantenimiento de los zapatos. Además, como fabricantes y expertos en la materia para la limpieza también recomendamos jabón, agua y un paño húmedo o, en cualquier caso, productos incoloros y no abrasivos. En definitiva, dejar atrás los productos químicos y agresivos y utilizar cualquiera de estos remedios caseros es, sin duda alguna, la mejor opción para conseguir unas suelas relucientes. 

Inconvenientes de la hidrólisis en las suelas de poliuretano PU

Durante muchos años (desde los 90 hasta hoy) se impuso un nuevo material sobre el caucho, un material más ligero y cómodo: el poliuretano.

El resultado fue suelas más ligeras y flexibles que no solo absorben los golpes, sino que también son extremadamente resistentes, por eso el poliuretano es ideal para el calzado, pero que tenían una fecha de caducidad mucho más corta, entre 5 y 10 años (en función de las condiciones en las que se hayan guardado). Con las suelas de caucho esto no pasaba por lo que si siempre has comprado suelas de caucho u otro material este problema te parecerá imposible o lo achacarás a materiales baratos, cuando no es así.

Uno de los principales desafíos técnicos con el poliuretano es superar un deterioro por envejecimiento conocido como ‘hidrólisis’. La hidrólisis es la descomposición química del polímero de PU y la ruptura física resultante o el desmoronamiento de la suela de PU por el ataque del agua, generalmente en forma de vapor, que ocurre durante un período de varios años, ¡incluso cuando los zapatos están almacenados!

Este proceso se acelera con el calor y la alta humedad. Por lo tanto, sucederá más rápidamente en climas tropicales, pero también en espacios reducidos, como casilleros, si los zapatos se guardan húmedos. En el estado más avanzado de hidrólisis, la suela de PU perderá toda su fuerza física, por lo que se agrietará o desmoronará.

Hay dos tipos de suelas de PU. Hay una suela de PU con base de poliéter y una suela de PU con base de poliéster, en los poliuretanos a base de poliéster se presenta una separación de las cadenas del poliéster (hidrólisis) en el caso de un prolongado almacenamiento y/o en condiciones de altas temperaturas y elevada humedad. La consecuencia es una reducción de las propiedades de la resistencia mecánica del material: tracción, desgarro, resistencia a la abrasión y resistencia a la flexión. En las suelas se traduce en que se “desmiga”, “se deshace”.

el poliuretano más utilizado (el poliuretano poliéster) puede sufrir esa hidrólisis a los 4 años de haber sido fabricado y que el uso esporádico actual del calzado (no continuado) agrava aún más el problema.

La hidrólisis es una reacción química de doble descomposición que aparece al combinarse el agua o la humedad con muchas sustancias.

Los clientes que sufren este tipo de problema ven arruinado el producto de una forma bastante desagradable: desmenuzado en el interior de la caja de almacenamiento, con un tacto polvoriento o con la suela casi desintegrada o separada en plena excursión.

La caducidad de las suelas de poliuretano viene determinada por el uso de los zapatos y las condiciones de almacenamiento (lugar fresco, sin humedad ni cambios bruscos de temperatura) pero como norma general unos 5-6 años después de la compra (piensa que el material de la suela se fabrica antes, después va la fabricación del zapato y su distribución, puesta a la venta y finalmente tu adquisición). El proceso de hidrólisis se acentúa en los zapatos que no han sido usados en un largo periodo de tiempo. Es importante que tengas en cuenta que la durabilidad de la suela es desde que se fabrica, no desde que la compras y/o usas.

Calzado cómodo para viajar y andar mucho

Calzado para andar y viajar

Muchas veces, a la hora de hacer una maleta para nuestro próximo viaje, pasamos por alto uno de los aspectos más importantes de nuestros zapatos, la calidad y comodidad de nuestro calzado. Aprende a identificar el mejor calzado para viajar o andar mucho.

En este post te enseñamos cuál es el calzado más cómodo para tu próxima escapada y recorrerte tu destino de palmo a palmo sin excusas.

¿Cómo es el mejor calzado para viajar?

Los zapatos que vayan a convertirse en tus cómplices deben ser lo suficientemente flexibles para que puedas moverte con total libertad, a la vez que resistentes, para así evitar su rotura.

Sin embargo, ten cuidado, no todo el calzado que parece deportivo es adecuado, pues en muchas ocasiones se da más importancia a un diseño bonito y a un precio barato.

Asegúrate de que cumple con todas estas características:

Material

Si algo debe cumplir un buen zapato en este caso es la transpirabilidad. Un calzado compuesto por pieles naturales, permite que el pie respire y se evite la aparición de rozaduras e irritaciones. Esto es indispensable en las largas caminatas, de lo contrario, querrás quitarte los zapatos cada dos pasos y esa salida que pensabas disfrutar al máximo, se convertirá en una pesadilla.

La mejor opción son los tejidos compuestos únicamente de pieles naturales, como los de vacuno que solemos emplear en la mayoría de nuestros modelos Baerchi.

Suela

Cuando te embarcas en la aventura de unas vacaciones y tus pies se convierten en tu principal medio de transporte es cuando realmente descubres la importancia de una suela flexible y transpirable. Cuanta más movilidad tenga el empeine, mayor serán las zancadas y, por lo tanto, mayor distancia podrás recorrer.

Por muy flexible que sea, como suele darse en los zapatos de baja calidad, si su material no es resistente, tenderá a resquebrajarse.

Además, no olvides lo importante que es reforzar la pisada con una plantilla antideslizante para evitar un traspié o resbalarse.

Tamaño

El tamaño ideal va a depender del tipo de calzado que elijas: si tu elección es un calzado de estilo deportivo, algo que no mucha gente conoce es que la talla suele ser un número mayor que en unos mocasines o similares.

A esto hay que sumarle que no todos los pies son iguales. Muchas veces elegimos una talla tras haber probado el zapato 20 segundos en la tienda o simplemente por intuición si los compramos online.

Desde Baerchi puedes aprender a medir el tamaño de tu pie y consultar la tabla de tallas que ponemos a tu disposición para seleccionar la que mejor se ajuste a tu forma.

Transpirables

Como hemos visto, la transpirabilidad es esencial en el calzado que vayas a escoger para esta ocasión en todos los sentidos. El movimiento y la fricción provocan calor. Si se condensa, será muy perjudicial para la salud de tus pies.

Lo más recomendable, más allá del debate entre calzado deportivo o calzado estilo casual, es su capacidad para hacer respirar al pie, asequible solo en los zapatos fabricados con materiales de calidad.

Elige un calzado cómodo para viajar

Ahora que conoces todos los detalles de un buen calzado para recorrer kilómetros y kilómetros, en Baerchi te proponemos el modelo ideal sea cual sea tu destino.

Zapatillas de Hombre

Cosmos5244

Serán tus compañeras perfectas para entornos rurales o salidas al campo los fines de semana. Fáciles de combinar con vaquero negro y camisa de cuadros: cómodo, fácil y moderno.

Calzado hombre para viajar
Ver detalle

Mocasines ECO4133

El tejido transpirable y la suela absorbente de estos mocasines, te animará a no dejar ni un rincón de la ciudad sin visitar. Su diseño original, confortable y ligero será el mejor amigo de tus viajes.

Ver detalle

Rampal5573

Las zapatillas  se convertirán en las aliadas frente a la lluvia, al mismo tiempo que te aportan la sujeción y confort con cada paso. Su tono neutro permite combinarlo con todo tipo de ropa.

Ver detalle

Nadal5561

Si no quieres que el frío del invierno se convierta en un problema, este modelo pone solución a todos tus problemas; protege tus pies del exterior, al mismo tiempo que garantiza su transpiración.

Ver detalle

Zapatillas de Mujer

Merkel39

Los mocasines siempre son una buena opción a la que recurrir para dar largas caminatas. Su diseño permite una correcta sujeción al pie, su ancha y mullida suela amortigua el impacto de los pies contra el suelo para garantizar el mayor confort durante tu viaje. Querrás usarlo durante tus vacaciones y en tu día a día.

Zapato comodo de mujer para viajar
Ver detalle

Merkel370

Su suela de caucho se encarga de que tus pies puedan moverse libremente sin miedo a que se desgasten o deforme.

Por ello, las recomendamos tanto para una tarde en la ciudad, como para un picnic en el campo.

Zapatillas para andar de mujer
Ver detalle

Mila5290

Su plantilla de última generación, 100% transpirable y absorbente, te animará a visitar ese último lugar que te falta por ver pero que sueles abandonar porque los pies te están matando.

Ver detalle

Cloe93451

Con Cloe93451 puedes olvidarte de esta preocupación al mismo tiempo que luces unos zapatos hechos en piel de vacuno con un diseño moderno y casual.

Ver detalle

Ahora que conoces todo para reconocer el calzado más cómodo para tu próximo viaje, recorre tu destino como se merece.

Tipos de Zapatos con Tacón

Tipos de Zapato de tacón

Los zapatos de tacón son el complemento que no puede faltar en ningún armario. Este tipo de calzado son muy populares porque estilizan la figura, aportan unos centímetros de más y, además, realzan las piernas mucho más que un calzado plano.

Sin duda hablar de zapatos de tacón en una mujer es hablar de elegancia y belleza. Los tacones son indispensables para no pasar desapercibida y darle un toque rompedor a tu look.

Estos zapatos ayudan a reforzar el arco del pie, mantiene la lumbar más descargada y ejercita la musculatura de las piernas, ya que hacen que los músculos tengan más fuerza.
Aunque, cuando usamos tacones durante todos los días, nuestros pies y nuestras articulaciones sufren un daño permanente y molestias que pueden tener grandes consecuencias a largo plazo. Claro, que todo depende de la altura y tipo de tacón.

Te explicamos los principales tipos de tacón. ¡Empezamos!

Tacones bajos

Los zapatos con tacones bajos son ideales para tus looks diarios. Estilizan sutilmente la figura adaptándose bien al pie y al tobillo para que las jornadas de trabajo no se hagan eternas. Hemos seleccionado los tres tipos de tacón más originales y que inspiren confianza para incluirlos en tus outfits cotidianos

Zapatos con tacón cubano

Los zapatos con tacón cubano se describen como un tipo de calzado clásico con un tacón corto, grueso y con líneas rectas, de unos 5 centímetros aproximadamente. Tienen mucha estabilidad y un gran campo de apoyo que consigue que nuestros pies estén cómodos y sin molestias durante todo el día. En sus orígenes era un zapato exclusivo de hombre y poco a poco fueron surgiendo nuevos modelos de mujer.

En nuestra colección y en nuestra tienda online de zapatos de mujer disponemos de un gran número de modelos con tacón cubano:

Zapatos con cuña

Los zapatos con cuña son un básico fundamental en nuestro armario, ya que nunca pasan de moda. Son zapatos cómodos, que apuestan por la salud de nuestros pies. Perfectos para el verano y el buen tiempo, gracias a su estilo fresco y veraniego.

Es el zapato indicado para ir cómoda todo el día, ya que consigues el mismo efecto visual que con un tacón, estilizar y lucir una figura bonita, pero con una mayor comodidad y seguridad para nuestros pies.

Zapatos con tacón cuadrado

La comodidad a la hora de andar es imprescindible y unos grandes aliados para ti serán los zapatos con tacón cuadrado, que además de comodidad, aportarán estilo a tu armario.

La mejor recomendación que te podemos hacer es que eches un ojo al catálogo de zapatos que encontrarás en la tienda online de Baerchi y selecciones aquellos más acordes con tu personalidad. Aunque, nosotros hemos seleccionado los siguientes zapatos de tacón cuadrado, en los que destaca la comodidad y la elegancia.

Tacones medios

Existen una gran variedad de tacones que nos harán lucir igual de elegantes y que brindarán más estabilidad y comodidad al caminar, como es el caso de los zapatos con tacón medio.

Es muy común encontrarlos en botas, botines incluso sandalias, porque su tacón suele ser ancho y no supera los 7 cm. Su diseño es muy combinable con los looks informales del día a día.

No es de extrañar que esta tendencia haya llegado para quedarse.

Tacón de plataforma

Los zapatos con plataforma son la opción perfecta para llevar tacones sin el correspondiente dolor de pies cuando los usas o la incomodidad que te producen al estar largos periodos de tiempo con ellos puestos.

La plataforma permite llevar tacones muy altos, ya que eleva el pie pero reduce la inclinación, permitiendo que el efecto óptico sea el mismo, pero sin que tu salud sufra las consecuencias.

Aunque nuestro catálogo no destaca por grandes plataformas, hemos hecho una selección de las sandalias con plataformas más cómodas para esta nueva temporada de primavera-verano.

Tacón Kitten

Los zapatos con tacón Kitten, tienen un tacón fino y de poca altura, ideales para las personas que buscan un calzado que no aumente muchos centímetros, pero sin renunciar al tacón.

Además, suelen tener una longitud de entre 3 y 4 centímetros, lo que lo hace perfecto para llevarlo al trabajo o bien para eventos más especiales.

Fueron muy populares en la década de los 2000, con la punta fina se convierten en uno de los calzados más usados combinándolos con faldas de lápiz o trajes de chaqueta. En Baerchi disponemos de alternativas semejantes a este tipo de tacón que resultan muy cómodos y aptos para llevar durante todo el día.

Tacones Altos

El atractivo de los zapatos con tacón alto es muy popular entre las mujeres. Forman parte del día a día de muchas de ellas, tanto para una cena importante, como para salir a pasear con tus amigos o familia. Su gran altura es muy llamativa y pueden ser un buen aliado en cualquier ocasión.

Los zapatos de tacón alto, como los Stiletto o los zapatos Peep Toe, estilizan la figura, hacen que la mujer luzca mucho más sofisticada y elegante, pero por el contrario es un calzado incómodo y poco saludable para nuestros pies.

Tacón Stiletto

Como mencionamos anteriormente, los tacones Stiletto o tacones de aguja, son zapatos cerrados con un tacón de más de 9 cm aproximadamente. Es un zapato clásico que funciona muy bien como fondo de armario y que puede combinar con diferentes looks, aunque tiene muy pocos puntos de apoyo para el pie.

Zapatos Peep toe

En cambio, los zapatos con tacón Peep Toe son zapatos cerrados con un hueco en la puntera por donde asoman los dedos. Tienen un tacón de unos 8 o 9 cm aproximadamente que dan mucha personalidad y nos hacen lucir sofisticadas, pero que no dejan de ser un tacón alto que puede ser poco estable e incómodo.

 Encuentra tipo de tacón perfecto para ti en nuestra tienda online de calzado de mujer.

Sneakers para Hombre & Mujer

Sneakers para Hombre y Mujer

El calzado deportivo ya no se queda en esos zapatos que llevabas en la clase de gimnasia del colegio, las sneakers han vivido una gran evolución desde entonces y es que, nuestro estilo de vida también lo ha hecho. Nuestro ritmo se ha vuelto más rápido y la comodidad se ha presentado como una de las principales prioridades a la hora de escoger el calzado.

Puedes encontrar modelos desde los más sportif y destinados al deporte, hasta diseños elegantes que poder combinar a la perfección con tu ropa de trabajo o salir los fines de semana.

Te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre las Sneakers y algunos de nuestros modelos.

Sneakers para Hombre

En Baerchi tenemos una gran selección de sneakers para hombre, desde los modelos más clásicos, hasta modelos deportivos con un toque vanguardista.

Modelos:

Sneakers para Mujer

Las zapatillas deportivas de mujer son tendencia desde hace varias temporadas. Baerchi cuenta con una gran variedad de Sneakers con diseños sportif que combina a la perfección con los conjuntos de siempre.

Modelos:

Las zapatillas de Moda

Ya habíamos comentado en pasados posts que este año viene cargado de novedades en los zapatos de moda para mujer y hombre: el calzado deportivo ha conseguido conquistar los pies de miles de personas y sin perder la elegancia.

¿Qué son las Sneakers?

Las Sneakers se diferencia del calzado convencional en que sus características buscan conseguir la máxima comodidad. Para ello, los fabricantes estudiamos cuidadosamente las necesidades del pie para lograr su ajuste óptimo:

  • Amortiguar los impactos que recibe el pie con el movimiento y las pisadas.
  • Calzado protegido en las zonas sobre las que el cuerpo apoya más peso como es el talón y la puntera.
  • En la puntera se estudia el espacio y la forma adecuada para que los dedos no sufran.
  • La suela es importante para la correcta alineación de los pies.

Hay otras consecuencias provocadas por características menos técnicas, pero no por ello menos importantes: las rozaduras. En nuestros modelos nos aseguramos de que nuestras zapatillas no rocen añadiendo protectores en la zona del tobillo.

Por último, es importante que el tendón de aquiles no se tense en exceso y por ello diseñamos nuestros modelos Sneakers de forma que lo proteja.

Como hemos visto, las sneakers son un tipo de calzado muy versátil y combinable con conjuntos formales e informales y que, además, aseguran la mayor comodidad en el día a día. 

Zapatos de Moda para Mujer – Tendencias 2021

Desde Baerchi, vamos a hacer un repaso por las tendencias de calzado de mujer para este año 2021, para que podáis estar al tanto de todo lo que está por llegar, adelantaros a cada temporada y además recordar las modas del año anterior (2020) .

Sabemos que el calzado, al igual que la moda, es muy cambiante y que cada año nos sorprende con nuevos modelos, tejidos, tacones, etc. Por eso en este post hemos querido resumirlas todas para que no se te escape nada y estés a la última en calzado para mujer. Si te interesa este tema continúa leyendo porque estamos seguros de que te va a encantar.

¡Comenzamos!

Por estaciones

Está claro que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos utilizamos un tipo de zapato u otro, esto en cuanto a tendencias es un factor fundamental, ya que marcará el diseño de nuestro zapato.

Por eso para conocer todas estas novedades para 2021 de una forma más sencilla vamos a realizar una división por estaciones.

Primavera

En la próxima primavera nos esperan zapatillas con un estilo muy casual, pero sin dejar de lado la elegancia. Estas zapatillas tienen una horma muy cómoda que se adapta a cualquier tipo de pie. Además, la mayoría de los modelos cuentan con varios centímetros de plataforma para que su comodidad sea aún mayor.

Un ejemplo perfecto puede ser el modelo MERKEL37054CS, que representa todos estos atributos.

¿Qué te parece?

Zapatillas de Moda Mujer 2021

MERKEL37054CS

 

Verano

Este verano el calzado sport  o cómodo sigue a la orden del día.

Lo podemos combinar con prendas de carácter menos casual, siendo una manera de vestir informal y elegante para cualquier ocasión que se te presente. La clave es utilizar tonos claros y texturas sencillas, para que sean combinables con cualquier tipo de ropa.

La sandalia es el modelo preferido entre nuestras clientas, ya que te permite ir comodidad y estilo en tu día a día.

 

Otoño

Para el otoño de 2021, los botines planos o con un poco de tacón, serán un acierto seguro y más si están decorados con algún detalle metálico como pueden ser hebillas o tachuelas.

Y por otro lado, tenemos los zapatos con cuña. Perfectos para nuestro día a día y con un diseño que no dejará indiferente a nadie. Entre sus tonos predomina el azul marino.

Uno de los modelos más novedosos es el TEKIO36301.

¿Te atreves con ellos?

Zapatos Moda Otoño 2021

TEKIO36301

Invierno

Por último, para terminar con nuestra clasificación de tendencias por estaciones, llega el invierno y, como en todos los inviernos, son las botas el calzado que triunfa en estos meses de frío.

Vuelven a ser los tonos tierra y los marrones los que vuelven a estar a la cabeza, seguido del negro y el granate. Este 2021 será la bota de caña media la que más veremos en los escaparates.

Un modelo que sigue todas estas tendencias es el MORAINE52203, además combina con cualquier outfit que te puedas poner.

Zapatos de Moda para Invierno 2021

MORAINE52203

Por estilos

A continuación, vamos a conocer las nuevas tendencias para este 2021 según el estilo del zapato, dependiendo de si es un modelo casual, deportivo, de vestir, etc.

Estamos seguros de que con esta segunda división ya no te quedará ninguna duda sobre que calzado debes comprar esta temporada para ir a la última.

Casual

Un zapato casual es un zapato cómodo, funcional, que hace que te sientas libre y que desde luego no limita tu vida.

En este 2021 nuestra línea casual está realizada a base de materiales de primera calidad para conseguir todos estos atributos. En cuanto al diseño, por lo general son modelos planos o con muy poco tacón y muchos de ellos adornados con cordones, aunque también cuentan con cremalleras laterales para facilitar su uso.

Este tipo de zapatos son perfectos para combinarlos con unos tejanos como por ejemplo el modelo EZI52403:

Zapatos Casual para 2021

EZI52404

Zapatillas

Cada vez son más las mujeres que apuestan por las zapatillas para su día a día, ya que ofrecen la máxima comodidad, sin renunciar a ese toque elegante y sofisticado.

Apostado por zapatillas con cuña y con plataforma, que hacen que la pisada sea mucho más cómoda. Este tipo de zapatillas quedan ideales con unos jeans y una blazer.

De vestir

Para este estilo de zapato tan especial, el tacón sigue siendo el elemento más importante de un zapato de vestir en 2021, ya que aporta mucha elegancia, por eso la mayoría de estos modelos cuenta con él.

Hay zapatos de tacón adaptados a todos los gustos, desde tacones más bajos, a tacones más altos, aunque este año es el tacón ancho y de altura media el que más veremos.

En cuanto a los colores, dependerá de la estación del año, pero predominan los azul marino y los verdes botella.

Este modelo DOLCE36352 quedará genial con un traje chaqueta.

Zapatos de Vestir - Colección 2021

DOLCE36352

¿A ti qué te parece?

Botas

Como ya hemos dicho antes, es la bota de caña media la que triunfará este año.

Este tipo de corte favorece a todas las mujeres, da igual que seas más bajita o más alta, con esta bota te sentirás espectacular.

En cuanto a las texturas, será la piel lisa la preferida, ya que es mucho más cómoda y práctica para el invierno.

 

¿Cuáles fueron las en las Tendencias el año pasado (2020)?

Una vez que hemos conocido las tendencias en calzado de este año, vamos a hacer un breve repaso de las que fueron en el 2020, ya que muchas de ellas han cambiado y evolucionado, pero muchas otras continúan.

Entre las tendencias del 2020 no podían faltar un botín de estilo rockero, que mezcle la piel con el charol.

Para el verano fueron las sandalias de tacón ancho o los mocasines los que más triunfaron.

Otra de las grandes novedades fueron los sneakers en tonos metálicos, perfectas para combinarlas con unos pantalones chinos o unos jeans.

Y por último, en cuanto a botas, reinaron las de estilo militar, decoradas con cordones y cremalleras, perfectas para tu día a día.

Esperamos que te hayan gustado todas estas novedades y que te sirvan para estar a la última en calzado en 2021.

Por supuesto en nuestra tienda online podrás descubrir toda nuestros zapatos, cumpliendo estas y otras tendencias de calzado para 2021. ¡Te esperamos!

Zapatos de Moda para Hombre – Tendencias 2021

Zapatos de moda hombre - Tendencias 2021

Se acerca el fin del 2020 y en Baerchi os queremos contar las tendencias de calzado de hombre del año que viene, y así estar al tanto de las novedades en moda del 2021.

Es normal que cada vez nos perdamos más en las tendencias de la moda de calzado, ya que cada vez hay más posibilidades. En este post os mostraremos las últimas novedades y así, haceros más fácil vuestra próxima compra para el inicio de una nueva temporada.

¡Vamos allá!

Por estaciones

Dependiendo de la época del año llevamos un estilo de zapato u otro, queremos darte unos consejos que te inspirarán para que elijas el modelo que más te conviene en cada temporada.

Primavera

En la próxima temporada de primavera recuperaremos la tendencia de las zapatillas clásicas y dejaremos a un lado las zapatillas con plataforma.

Las zapatillas que más predominarán son las de estilo running o las de tipo botín.

Un ejemplo perfecto puede ser el modelo RAID5100, que representa bastante bien la esencia de esta próxima primavera.

¿Qué os parece?

Zapatillas tendencia para 2021

Zapatilla RAID 5100

Verano

Durante el verano que viene, se pondrán de moda los zapatos con líneas claras y texturas simples, combinados con pantalones cortos de piel o algodón.

También se llevarán mucho las sandalias masculinas combinadas con trajes de dos piezas o los híbridos entre zapato y calzado deportivo, que conjuntan casi con cualquier look y son ideales para el público más joven.

El claro ejemplo de este híbrido es nuestro modelo ORDESA5660, que proporcionará comodidad extra a tus días.

Zapatos claros para el verano

ODESA 5660 para Verano

Otoño

Para el otoño de 2021, las botas con detalles troquelados o de piel perforada estarán en el top uno.

El año que viene, en la temporada de otoño estarán muy presentes los deportes de montaña y el calzado se ha visto muy influenciado, añadiendo detalles metálicos en las cañas de las botas o zipper en los laterales, dando mayor funcionalidad a estas.

Si buscas un estilo más elegante, las botas en tonos marrón y con la puntera en detalle de picados combinarán genial con un outfit más clásico.

Un ejemplo perfecto de las tendencias de este próximo otoño 2021 son las ZED4554, que aportarán un toque elegante a tu look.

Botas ZED 4554 para otoño

Botas ZED 4554 para Otoño

 

Invierno

Por último, en el invierno 2021, una de las tendencias más recurridas serán las botas o botines en tonos marrones que aportan un toque más arreglado a cualquier look que nos pongamos.

La comodidad es algo que nunca pasa de moda y por eso, todas las botas y botines de Baerchi, están hechas para un uso prolongado y, además, estilizan tu imagen.

Uno de los modelos de zapatos que más encajan con esta tendencia es VIVANCO5066 con un color marrón oscuro, aportando seriedad a tu outfit.

VIVANCO 5066 para Invierno

VIVANCO 5066 para Invierno

 

Por estilos

Casual

Cada vez son más los hombres que deciden dejar a un lado el calzado deportivo y apostar por todo tipo de zapatillas deportivas que combinen con el estilo “casual”.

En 2021, las zapatillas de estilo casual, tendrán un toque más clásico, ya que presentarán una estética diferente a las zapatillas deportivas en sí y podrás combinarlo ya sea con outfit de estilo “sport” o algo más “denim”.

Zapatillas ECO4131

Zapatillas

Como todos sabemos, las zapatillas son el calzado más recurrido por los hombres y en el 2021 esta tendencia será una de las favoritas.

Las zapatillas deportivas más recurridas para cualquier tipo de look serán las bambas clásicas que tienen influencia del zapato Oxford y que podrás combinar de muchas maneras, aunque quedarán especialmente bien con unos jeans.

Zapato Sport de Moda

De vestir

Sabemos que en tu armario no pueden faltar los zapatos cerrados, de piel y con cordones.

Si en 2021 tienes un evento importante al que debas ir más elegante, éstas son las tendencias de los zapatos de vestir que tendrás que tener en cuenta.

El próximo año se ha optado por añadir un pequeño “picado” en la piel a los zapatos de vestir, dando una mayor personalidad y versatilidad.

En Baerchi disponemos de muchos modelos a elegir, pero nuestro preferido es el modelo JAEN1205.

Botas

En las tendencias del 2021 destacan y serán imprescindibles las botas “Chelsea”, ya que tienen un toque urbano y que nos trasladan a la moda de los 90.

Los zapatos POWER4074 son un modelo maravilloso que encaja a la perfección con esta tendencia.

¿Cuáles fueron las tendencias en 2020?

En las tendencias del 2020 no podían faltar en ningún armario el modelo clásico de zapatos cerrados hechos de piel y con cordones. Es un zapato con un estilo muy elegante que combina perfectamente con un traje y para cualquier outfit elegante.

Aparte de estos zapatos con cordones, también fueron tendencia los zapatos con hebillas, que combinan con un pantalón chino, un jean o un traje.

En cuanto a los colores, el primer premio se lo llevan el negro y el marrón oscuro, que se imponen frente al resto de colores.Zapatos de hebillaZapatos marrones para traje gris

Cabe decir que también han estado en un puesto muy alto los zapatos de terciopelo de estilo clásico y de color negro, que puedes ponerte con un traje.

Los mocasines también se han llevado mucho, con colores rojo, azul y burdeos que combinados con un jean quedan estupendos.

En cuanto a las botas, reinan las de estilo militar, que juegan con un estilo “denim” o “casual”.

Es cierto que la moda de los hombres tiene cambios mucho menos notables que la moda de mujer, pero también se hacen avances notables en los zapatos de hombre, pero año tras año os iremos contando las tendencias en zapatos de hombre.

Zapatos de Traje para Hombre, ¿cómo elegirlos?

Zapatos de hombre para traje

Elegir zapatos de traje para hombre puede ser algo complejo si no estás muy familiarizado con este tipo de vestimenta.  Lo cual puede hacer que caigamos en la tentación de recurrir siempre a nuestros fieles y viejos zapatos negros que nos valen para todos los eventos. 

Modelo con traje y zapatos

En este artículo queremos darte algunos consejos para que des más importancia a un complemento tan importante como los zapatos. Podemos aportar un nuevo enfoque a nuestro estilo si elegimos el zapato perfecto y dar un toque personal a nuestro look.

Tanto si usas traje habitualmente, como si lo usas solo para ocasiones especiales, es fácil caer en el error de no cuidar la elección del calzado y quedarte en lo más básico. Pero no olvidemos que vestir de traje, no es solo el traje. Tan importante como este son los complementos. Corbata, cinturón, gemelos… y por supuesto los zapatos. Es el momento de empezar a darles el protagonismo que merecen y que quizá no te habías planteado que pueden tener.

El problema ahora es, ¿cómo sé que zapato es el que mejor encaja con mi traje? ¿Qué tipo de zapato puedo elegir? Sigue leyendo y seguro que el problema desaparece. Te damos todas las claves para que a partir de ahora tus zapatos sean el centro de atención, resaltando tu traje y aportando un toque personal que no pasará desapercibido.

Tipos de Zapatos para Traje

Antes de entrar en materia para saber cómo elegir los zapatos que mejor encajan con tu traje, haremos un breve repaso por los tipos de zapatos que hay. Porque siempre es bueno conocer el producto antes de elegir. 

Veamos de forma breve los principales tipos de zapatos para hombre que podemos encontrar, agrupándolos en cuatro grupos. Sabiendo esto ya podrás identificar la mayor parte de los zapatos. Estos son los más comunes: 

 

  • Zapatos de costura prusiana. 

 

Zapatos de traje marrones

Empezaremos con los zapatos de costura prusiana. Estos zapatos se caracterizan porque las lengüetas (las piezas donde van los cordones) están cosidas por debajo de la parte delantera del zapato. Esta costura hace que sean unos zapatos estrechos y cerrados, lo que les convierte en unos de los zapatos más formales

En este tipo de zapatos encontramos uno de los modelos más famosos: el modelo Oxford. Seguro que has oído hablar de él. 

Los oxford son unos zapatos clásicos y elegantes, sin florituras, muy usados para todo tipo de usos. Desde eventos o ceremonias formales hasta para un uso diario de trabajo. Se caracterizan por su diseño liso de costura sencilla. 

Otro tipo de zapatos de costura prusiana, muy similares a los Oxford son los Legate. Lo que diferencia a ambos zapatos es claro. Estos últimos incorporan punteados en sus costuras a modo de adorno, lo que les aporta un toque de distinción

 

Si este picado no aparece solo en las costuras, sino que se extiende por otras zonas como la puntera estamos ante el modelo Brogue. El picado hace que sea un zapato más informal. Se puede usar para el día a día, o para eventos que no sean muy formales. Esto te otorgará un carácter más personal y desenfadado. 

 

  • Zapatos de costura inglesa

 

zapatos de costura inglesa

More2351

Los zapatos de costura inglesa se diferencian de los de costura prusiana en que los primeros llevan la lengüeta cosidos por encima de la parte delantera del zapato. 

Este tipo de costura hace que este tipo de zapatos sea más ancho y abierto, lo que los hace más informales

En este tipo de costura también encontramos varios modelos, donde la diferencia se encuentra también en el picado de las costuras.

Así tenemos el modelo Derby, que sería equivalente a los Oxford, es decir, son lisos y con costura simple. Otros dos modelos son los Cromwell y los Grafton, los cuales llevan picado y serían equivalentes al Brogue.

 

 

 

  • Mocasines

Los mocasines son un conocido tipo de zapatos que se caracterizan por la ausencia de cordones. Son zapatos muy cómodos y versátiles que se pueden usar para cualquier ocasión, dándote un estilo más casual.

Mocasines negros

Frap4682

 

  • Zapatos de hebilla. 

 

Son zapatos con mucha personalidad. Su cierre en forma de hebilla les otorga un carácter propio. Este tipo de zapatos se suele llevar con pantalones estrechos o remangados para que no tape el detalle de la hebilla. Además, de esta forma evitas que se pueda enganchar con la pieza metálica.

Zapatos de hebilla

jaen1204

¿Cómo elegir los zapatos de un traje?

Ahora ya tienes una idea de los tipos de zapatos que podemos elegir para acompañar a tu traje. ¿Hay muchas opciones, verdad? Pues ahora vamos a sintetizar todo para que sepas qué tipo de zapato va mejor en función del traje que hayas elegido, teniendo muy en cuenta el color, algo fundamental a la hora de combinar. 

Zapatos para traje negro

El traje de color negro es el traje clásico por excelencia. Sinonimo de formalidad y elegancia. Una apuesta segura. 

Por tanto, la mejor combinación para el traje negro, es el zapato negro. Sin experimentos. Puedes optar por un modelo Oxford, si quieres llevar lo clásico hasta el extremo, o darle un toque de distinción con un zapato de hebilla. Además, para ocasiones que no sean muy formales, puedes optar también por algún modelo de zapato con perforaciones. 

¿Nuestra recomendación si quieres ir a lo seguro? El modelo CARLO2630.

Zapato para traje negro

Zapatos para traje azul

El traje azul permite más versatilidad que el negro. Por supuesto que un zapato negro siempre será un acierto con este color de traje. Pero el zapato marrón será también una apuesta segura. Una combinación que funciona de maravilla. El estilo del zapato dependerá siempre del tipo de eventos al que acudas.  Por ejemplo, el modelo ASTOR2751 es un modelo muy versátil y cómodo que quedará fantástico con tu traje azul.Zapatos para trajes marrones

 

Zapatos para traje gris

Al igual que el traje azul, el gris es un color que ofrece más juego que el negro. De hecho, podríamos decir que es el color más versátil de los tres.  La combinación de colores con el gris es bastante similar a la del azul. Los colores con los que mejor combina son el marrón y el negroAunque hay que tener cuidado con los grises oscuros, ya que un marrón demasiado claro puede ser un error. ¿Cómo ves acompañar a tu traje gris con el modelo JAEN1200?

Zapatos marrones para traje grisZapatos para Esmoquin

Por último, tenemos el esmoquin. Esta prenda es más elegante que el traje, por lo que los zapatos deberían serlo también. Debes optar siempre por un color negro, aunque puedes jugar con el modelo de zapato. 

En este caso un zapato de charol es una opción ganadora, aunque puedes usar un modelo mate si así lo prefieres. También puedes optar por mocasines, los cuales, además de aportar la elegancia necesaria, son más cómodos que un zapato de cordones. 

Un ejemplo perfecto para acompañar un esmoquin puede ser el modelo PRADA4938

Zapatos negros para esmoquinComo veis son muchas las combinaciones posibles a la hora de vestir tus pies. Pero recuerda que las reglas siempre están para romperlas. Todo es cuestión de gustos. En Baerchi tenemos múltiples opciones para ayudarte a elegir tu zapatos perfecto, echa un vistazo a nuestra tienda online.

Zapatos de Boda para Hombre, ¿cómo elegirlos?

Calazado de Hombre para Bodas

Una boda es una gran oportunidad para lucir nuestras mejores galas, los zapatos es uno de esos detalles que marcan la diferencia en el vestuario de una boda, seas el novio o un invitado es fundamental elegir el calzado de ceremonia perfecto.

No solo tenemos que escoger cuidadosamente el traje, sino también unos buenos y cómodos zapatos.

En este post te aconsejamos sobre cómo elegir los zapatos de boda que mejor se adapten a tu estilo, siempre valorando la comodidad y calidad de los mismos.

¡Allá vamos!

Consejos para elegir zapatos de boda de hombre

Las bodas suelen ser celebraciones largas y de mucho movimiento. Desde la ceremonia hasta el baile y pasando por el cocktail, acumulamos muchas horas de pie. Por eso es importante elegir el zapato adecuado con el que asistir a una boda.

Zapatos de Boda para HombreA la hora de elegir zapatos de boda, podemos caer en la tentación de elegir los primeros que veamos, sin perder mucho tiempo. Un zapato negro y sencillo.

Esto es un error.

El zapato puede ser tan importante como cualquier otro complemento. No debemos descuidarlo, pero además no sólo eso. Si elegimos un zapato de mala calidad puede amargarnos el día. El dolor de pies no es lo más recomendable para aguantar una boda.

Por eso, de los múltiples consejos que podemos dar para que tu elección sea la perfecta, nos vamos a quedar con dos que creemos que son la clave para asegurar el éxito en tus pies.

  1. Comodidad
  2. Diseño

Comodidad

Puede parecer obvio, pero, como hemos dicho, es posible que nos dejemos cegar por otros factores y olvidar la comodidad.

Hay que tener en cuenta que el día de la boda es largo e intenso. Los zapatos que elijamos deben estar a la altura. Si elegimos bien, podremos disfrutar el día sin apenas acordarnos de ellos, pero una mala elección puede hacer que los recordemos toda la vida (y no precisamente será un buen recuerdo).

Por eso, tenemos que asegurarnos que el zapato es perfecto para no causarnos molestia alguna.  La comodidad es uno de los puntos que más cuidamos en nuestros zapatos, sin dejar de lado la calidad y el diseño.

Diseño

Precisamente el diseño es el otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el zapato ideal. Tiene que estar alineado con el tipo de traje que hayamos elegido. Pero además puede ser un complemento perfecto que te aporte un toque de personalidad propia.

Decide si quieres ser más conservador y apostar por un diseño clásico, o si quieres arriesgar y marcar la diferencia con tus zapatos de una forma sutil, pero que no pasará inadvertida.

En cualquier caso es importante que te sientas a gusto con el zapato escogido.

 

Zapatos para el novio

Y si alguien tiene que poner sumo cuidado en la elección de sus zapatos es, por supuesto, el novio. Los zapatos que elija serán desde entonces y para siempre sus zapatos de novio.

Zapatos de NovioAdemás de todo lo que hemos dicho anteriormente, el zapato para novio debe ser un zapato con el que te sientas cómodo y representado.

Prueba distintas opciones. No te dejes llevar por ideas preconcebidas. Esto puede hacer que dejes de probarte un zapato que luego visto, te puede encantar. Varía entre zapatos más clásicos y más arriesgados para descubrir tu estilo y luego perfila cuál es el zapato que mejor se adapta.

Con todo esto, te dejamos una serie de consejos y recomendaciones para que te ayuden en tu elección final, teniendo en cuenta el tipo de traje que hayas elegido para el gran día.

Esmoquin

Si hemos optado por llevar un esmoquin, nuestra recomendación es elegir un zapato de cordones, brillante y de color preferiblemente negro. Nuestro modelo PRADA4938 puede ser una buena opción, aunque si no eres de los que le guste el brillo, también puedes optar por un modelo negro mate.

Chaqué

En el caso del chaqué, es preferible escoger un modelo de zapato mate liso con cordones. Se puede escoger también si se prefiere un modelo con algo de brillo.

Un modelo que conjunta genial con el chaqué es el SUELA2630, un zapato sencillo, pero elegante y muy cómodo.

Traje

El traje nos deja un poco más de versatilidad a la hora de elegir.

    • Se puede optar por lo clásico, escogiendo un zapato negro liso con cordones o decantarse por algo más informal, escogiendo un modelo adornado con perforaciones como puede ser el JAEN1205, dándole un toque diferente si lo elegimos en marrón.
    • Otra opción puede ser elegir zapatos sin cordones. En este caso se puede optar por zapatos de hebillas, recomendados para pantalones estrechos y que le dan un toque mucho más informal (JAEN1204) u por un mocasín, un zapato muy cómodo que dará un toque más desenfadado a tu look (FRAP4682).

Como verás, son muchas las opciones que existen a la hora de vestir tus pies para el día de la celebración. En nuestra gama de zapatos de ceremonia puedes encontrar todas las variantes para que puedas elegir el que más se adapta a tu gusto y estilo. Pero siempre con la comodidad y la calidad propia que aseguran nuestros zapatos.

Ahora solo te queda elegir tus zapatos de boda y disfrutar de este día tan especial por todo lo alto. Y, sobre todo, que los zapatos no te lo estropeen.

¿Cómo distinguir un Zapato de Calidad?

¿Quieres dejar de tirar el dinero con zapatos que no te durarán más de unos meses?

En este artículo te enseñaremos a escoger y distinguir un buen zapato de calidad para que te dure años.

A pesar de lo que muchos pueden pensar no existe un único modelo de zapato de calidad, ni tampoco un precio alto refleja la calidad de los mismos.

Existen muchos factores que deberás tener en cuenta para realizar una buena compra de calzado.

Algunos de los puntos clave que te garantizarán comprar un zapato de calidad y dejar de lado aquellos que no favorecen a tus pies.

 

Claves para elegir un buen zapato

En la mayoría de ocasiones, cuando buscamos un zapatos, nos centramos en su diseño, pero al final de todo, lo más importante y lo que debes buscar en tu próxima compra de calzado es la comodidad y calidad para tus pies.

Estos son los elementos en los que debes centrarte para encontrar un buen zapato:

Piel

Zapatos de Calidad en Piel

La piel siempre se ha considerado como uno de los materiales de mayor calidad a la hora de fabricar calzado y es cierto, este material hace que el pie transpire.

Esto hará que te huelan menos los pies y, además, el material se doblará menos, por lo que dejará menos marcas y arrugas en tu zapato que aportarán una mayor vida a tu zapato y una mayor comodidad a tus pies.

Suela

¡El gran dilema!

La clave es escoger una suela gruesa y flexible.

Ten en cuenta que se tendrá que enfrentar a los diferentes tipos de suelo, por ello, debe ser de vaqueta o de cuero, para que te facilite dar pasos y doblar el pie. Una vez comprobado esto, deberás fijarte en si la suela ha sido cosida a mano. ¡Este es siempre un punto a favor!

Tipo de fabricación

Otra cuestión que debes tener en cuenta es la fabricación del zapato, si se trata de un modelo original o una imitación de otra marca. En el primero de los casos, lo más probable es que los zapatos se fabrican en masa, donde la calidad de la mano de obra no es la mejor y donde se deja lugar a defectos en el calzado. Siempre que puedas busca la fabricación en España, en fábricas donde la mano de obra sea de calidad.

Número de piezas

Otro aspecto en el que deberás fijarte para saber si estás ante un zapato de calidad o simplemente frente a un zapato bonito, es el número de piezas que está compuesto el calzado. Pues a mayor número de componentes, peor calidad del zapato, es decir, cuantas menos piezas se hayan empleado a la hora de fabricar el zapato, mayor será la calidad del zapato.

Ancho y largo de pie

Es cierto que no existen dos personas con los pies iguales, ni a lo largo, ni ancho del pie, pero entonces, ¿por qué si hay dos personas que compran la misma talla de calzado?

Ahora estamos hablando de un aspecto más complicado de valorar, ya que el zapato debe quedar perfecto y ajustado tanto a lo largo como a lo ancho del pie. Para garantizar esto, deberás probarlo las veces que necesites y compararlo con otros modelos hasta que encuentres el ideal.

Tacón

Parece que este es un punto que en muchas ocasiones cae en el olvido pero, ¡cuidado!.

Un tacón será de calidad si es de madera y si muestra indicios de que está anclado a la suela con clavos, ya que esto, disminuirá la calidad al calzado y, por supuesto tu comodidad a la hora de caminar. Para ser más concretos, si el tacón es liso, sin barnizar, y sin ningún tipo de acabado, no será un zapato de muy buena calidad.

¿Dónde comprar Zapatos de Calidad?

Como ya habrás podido comprobar, un zapato de calidad va mucho más allá de un zapato caro, de marca o de un modelo concreto.

Nuestro consejo es que no intentes comprar un buen zapato porque esté a la moda, porque será muy probable que la inversión que has realizado no sirva de nada, ya que a los meses o incluso al año siguiente, dejarán de gustarte. Esto sería un gran error, ya que un zapato de gran calidad será aquel que te dure de 6 a 8 años.

Quizá, donde encontrarás mayor dificultad, será a la hora de escoger la suela ya que es complicado distinguir entre una suela de cuero y entre una que aparenta serlo.

Otro punto importante y bastante complicado para distinguirlo, puede ser si el material del que está hecho es transpirable o no, esto es lo que ocurre con los modelos de nuestra gama Ultralight, tómalos de ejemplo para futuras compras para garantizar que tu pie transpirará con tus zapatos.

Ten en cuenta que al final, la marca y el precio del calzado irá relacionado con un zapato de calidad, pero también todos estos puntos clave son fundamentales para que a partir de ahora, realices buenas inversiones con tus próximos zapatos y te olvides de renovarlos cada dos meses.

Si bien es cierto que puedes tener varios pares de zapato en tu armario, pero lo que siempre has de asegurarte es que al menos dos de ellos, son de buenísima calidad y los podrás disfrutar durante mucho tiempo. Al final, los pies, son una parte de tu cuerpo que si no los cuidas, al paso de los años se verán resentidos.

Además, para aquellos que penséis que un zapatos de calidad está reñido con el diseño o las últimas tendencias, desde Baerchi os decimos que estáis equivocados. Entra en nuestra tienda y descubre zapatos cómodos, elegantes, de calidad y, sobre todo, con un diseño único.