Zapatos de Boda para Hombre, ¿cómo elegirlos?

Calazado de Hombre para Bodas

Una boda es una gran oportunidad para lucir nuestras mejores galas, los zapatos es uno de esos detalles que marcan la diferencia en el vestuario de una boda, seas el novio o un invitado es fundamental elegir el calzado de ceremonia perfecto.

No solo tenemos que escoger cuidadosamente el traje, sino también unos buenos y cómodos zapatos.

En este post te aconsejamos sobre cómo elegir los zapatos de boda que mejor se adapten a tu estilo, siempre valorando la comodidad y calidad de los mismos.

¡Allá vamos!

Consejos para elegir zapatos de boda de hombre

Las bodas suelen ser celebraciones largas y de mucho movimiento. Desde la ceremonia hasta el baile y pasando por el cocktail, acumulamos muchas horas de pie. Por eso es importante elegir el zapato adecuado con el que asistir a una boda.

Zapatos de Boda para HombreA la hora de elegir zapatos de boda, podemos caer en la tentación de elegir los primeros que veamos, sin perder mucho tiempo. Un zapato negro y sencillo.

Esto es un error.

El zapato puede ser tan importante como cualquier otro complemento. No debemos descuidarlo, pero además no sólo eso. Si elegimos un zapato de mala calidad puede amargarnos el día. El dolor de pies no es lo más recomendable para aguantar una boda.

Por eso, de los múltiples consejos que podemos dar para que tu elección sea la perfecta, nos vamos a quedar con dos que creemos que son la clave para asegurar el éxito en tus pies.

  1. Comodidad
  2. Diseño

Comodidad

Puede parecer obvio, pero, como hemos dicho, es posible que nos dejemos cegar por otros factores y olvidar la comodidad.

Hay que tener en cuenta que el día de la boda es largo e intenso. Los zapatos que elijamos deben estar a la altura. Si elegimos bien, podremos disfrutar el día sin apenas acordarnos de ellos, pero una mala elección puede hacer que los recordemos toda la vida (y no precisamente será un buen recuerdo).

Por eso, tenemos que asegurarnos que el zapato es perfecto para no causarnos molestia alguna.  La comodidad es uno de los puntos que más cuidamos en nuestros zapatos, sin dejar de lado la calidad y el diseño.

Diseño

Precisamente el diseño es el otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el zapato ideal. Tiene que estar alineado con el tipo de traje que hayamos elegido. Pero además puede ser un complemento perfecto que te aporte un toque de personalidad propia.

Decide si quieres ser más conservador y apostar por un diseño clásico, o si quieres arriesgar y marcar la diferencia con tus zapatos de una forma sutil, pero que no pasará inadvertida.

En cualquier caso es importante que te sientas a gusto con el zapato escogido.

 

Zapatos para el novio

Y si alguien tiene que poner sumo cuidado en la elección de sus zapatos es, por supuesto, el novio. Los zapatos que elija serán desde entonces y para siempre sus zapatos de novio.

Zapatos de NovioAdemás de todo lo que hemos dicho anteriormente, el zapato para novio debe ser un zapato con el que te sientas cómodo y representado.

Prueba distintas opciones. No te dejes llevar por ideas preconcebidas. Esto puede hacer que dejes de probarte un zapato que luego visto, te puede encantar. Varía entre zapatos más clásicos y más arriesgados para descubrir tu estilo y luego perfila cuál es el zapato que mejor se adapta.

Con todo esto, te dejamos una serie de consejos y recomendaciones para que te ayuden en tu elección final, teniendo en cuenta el tipo de traje que hayas elegido para el gran día.

Esmoquin

Si hemos optado por llevar un esmoquin, nuestra recomendación es elegir un zapato de cordones, brillante y de color preferiblemente negro. Nuestro modelo PRADA4938 puede ser una buena opción, aunque si no eres de los que le guste el brillo, también puedes optar por un modelo negro mate.

Chaqué

En el caso del chaqué, es preferible escoger un modelo de zapato mate liso con cordones. Se puede escoger también si se prefiere un modelo con algo de brillo.

Un modelo que conjunta genial con el chaqué es el SUELA2630, un zapato sencillo, pero elegante y muy cómodo.

Traje

El traje nos deja un poco más de versatilidad a la hora de elegir.

    • Se puede optar por lo clásico, escogiendo un zapato negro liso con cordones o decantarse por algo más informal, escogiendo un modelo adornado con perforaciones como puede ser el JAEN1205, dándole un toque diferente si lo elegimos en marrón.
    • Otra opción puede ser elegir zapatos sin cordones. En este caso se puede optar por zapatos de hebillas, recomendados para pantalones estrechos y que le dan un toque mucho más informal (JAEN1204) u por un mocasín, un zapato muy cómodo que dará un toque más desenfadado a tu look (FRAP4682).

Como verás, son muchas las opciones que existen a la hora de vestir tus pies para el día de la celebración. En nuestra gama de zapatos de ceremonia puedes encontrar todas las variantes para que puedas elegir el que más se adapta a tu gusto y estilo. Pero siempre con la comodidad y la calidad propia que aseguran nuestros zapatos.

Ahora solo te queda elegir tus zapatos de boda y disfrutar de este día tan especial por todo lo alto. Y, sobre todo, que los zapatos no te lo estropeen.

¿Cómo distinguir un Zapato de Calidad?

¿Quieres dejar de tirar el dinero con zapatos que no te durarán más de unos meses?

En este artículo te enseñaremos a escoger y distinguir un buen zapato de calidad para que te dure años.

A pesar de lo que muchos pueden pensar no existe un único modelo de zapato de calidad, ni tampoco un precio alto refleja la calidad de los mismos.

Existen muchos factores que deberás tener en cuenta para realizar una buena compra de calzado.

Algunos de los puntos clave que te garantizarán comprar un zapato de calidad y dejar de lado aquellos que no favorecen a tus pies.

 

Claves para elegir un buen zapato

En la mayoría de ocasiones, cuando buscamos un zapatos, nos centramos en su diseño, pero al final de todo, lo más importante y lo que debes buscar en tu próxima compra de calzado es la comodidad y calidad para tus pies.

Estos son los elementos en los que debes centrarte para encontrar un buen zapato:

Piel

Zapatos de Calidad en Piel

La piel siempre se ha considerado como uno de los materiales de mayor calidad a la hora de fabricar calzado y es cierto, este material hace que el pie transpire.

Esto hará que te huelan menos los pies y, además, el material se doblará menos, por lo que dejará menos marcas y arrugas en tu zapato que aportarán una mayor vida a tu zapato y una mayor comodidad a tus pies.

Suela

¡El gran dilema!

La clave es escoger una suela gruesa y flexible.

Ten en cuenta que se tendrá que enfrentar a los diferentes tipos de suelo, por ello, debe ser de vaqueta o de cuero, para que te facilite dar pasos y doblar el pie. Una vez comprobado esto, deberás fijarte en si la suela ha sido cosida a mano. ¡Este es siempre un punto a favor!

Tipo de fabricación

Otra cuestión que debes tener en cuenta es la fabricación del zapato, si se trata de un modelo original o una imitación de otra marca. En el primero de los casos, lo más probable es que los zapatos se fabrican en masa, donde la calidad de la mano de obra no es la mejor y donde se deja lugar a defectos en el calzado. Siempre que puedas busca la fabricación en España, en fábricas donde la mano de obra sea de calidad.

Número de piezas

Otro aspecto en el que deberás fijarte para saber si estás ante un zapato de calidad o simplemente frente a un zapato bonito, es el número de piezas que está compuesto el calzado. Pues a mayor número de componentes, peor calidad del zapato, es decir, cuantas menos piezas se hayan empleado a la hora de fabricar el zapato, mayor será la calidad del zapato.

Ancho y largo de pie

Es cierto que no existen dos personas con los pies iguales, ni a lo largo, ni ancho del pie, pero entonces, ¿por qué si hay dos personas que compran la misma talla de calzado?

Ahora estamos hablando de un aspecto más complicado de valorar, ya que el zapato debe quedar perfecto y ajustado tanto a lo largo como a lo ancho del pie. Para garantizar esto, deberás probarlo las veces que necesites y compararlo con otros modelos hasta que encuentres el ideal.

Tacón

Parece que este es un punto que en muchas ocasiones cae en el olvido pero, ¡cuidado!.

Un tacón será de calidad si es de madera y si muestra indicios de que está anclado a la suela con clavos, ya que esto, disminuirá la calidad al calzado y, por supuesto tu comodidad a la hora de caminar. Para ser más concretos, si el tacón es liso, sin barnizar, y sin ningún tipo de acabado, no será un zapato de muy buena calidad.

¿Dónde comprar Zapatos de Calidad?

Como ya habrás podido comprobar, un zapato de calidad va mucho más allá de un zapato caro, de marca o de un modelo concreto.

Nuestro consejo es que no intentes comprar un buen zapato porque esté a la moda, porque será muy probable que la inversión que has realizado no sirva de nada, ya que a los meses o incluso al año siguiente, dejarán de gustarte. Esto sería un gran error, ya que un zapato de gran calidad será aquel que te dure de 6 a 8 años.

Quizá, donde encontrarás mayor dificultad, será a la hora de escoger la suela ya que es complicado distinguir entre una suela de cuero y entre una que aparenta serlo.

Otro punto importante y bastante complicado para distinguirlo, puede ser si el material del que está hecho es transpirable o no, esto es lo que ocurre con los modelos de nuestra gama Ultralight, tómalos de ejemplo para futuras compras para garantizar que tu pie transpirará con tus zapatos.

Ten en cuenta que al final, la marca y el precio del calzado irá relacionado con un zapato de calidad, pero también todos estos puntos clave son fundamentales para que a partir de ahora, realices buenas inversiones con tus próximos zapatos y te olvides de renovarlos cada dos meses.

Si bien es cierto que puedes tener varios pares de zapato en tu armario, pero lo que siempre has de asegurarte es que al menos dos de ellos, son de buenísima calidad y los podrás disfrutar durante mucho tiempo. Al final, los pies, son una parte de tu cuerpo que si no los cuidas, al paso de los años se verán resentidos.

Además, para aquellos que penséis que un zapatos de calidad está reñido con el diseño o las últimas tendencias, desde Baerchi os decimos que estáis equivocados. Entra en nuestra tienda y descubre zapatos cómodos, elegantes, de calidad y, sobre todo, con un diseño único.

¿Cómo debe ser un Zapato Cómodo?

Calzado Cómodo Baerchi

Todos tenemos en el armario ese zapato que nos encanta, pero que somos incapaces de usarlo durante más de dos horas de lo incómodo que resulta y siempre acabamos utilizando el mismo, el calzado más cómodo.

¿Sabes de lo que te hablamos, verdad?

A partir de hoy, sabrás cómo identificar un zapato cómodo antes de comprarlo para evitar usar calzado incómodo.

Características de un Zapato Cómodo

Nuestra prioridad a la hora de fabricar nuestro calzado es la comodidad y conseguir unir a esto, el estilo, diseño y calidad que caracteriza nuestros modelos.

Normalmente, el principal problema de no tener en el armario un zapato cómodo, es porque, en muchas ocasiones no tenemos muy claro cómo hay que probarse el calzado y en qué tenemos que fijarnos.

Creemos que esto te puede ayudar para que, a partir de hoy, solo uses calzado cómodo y deseches esos zapatos que te jugaron malas pasadas.

Suela

Es una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta si no quieres resbalar con cada paso que das.

De la suela depende gran parte de la comodidad del zapato y para identificar bien una buena suela debemos fijarnos en el dibujo. Debe tener canales con la profundidad adecuada y, a ser posible, prescindir de materiales duros y lisos en el tacón.

Además, si la suela cuenta con cierto grosor es mucho mejor, ya que esto ayuda a repartir la carga del cuerpo y a amortiguar el impacto de las pisadas de una forma más adecuada.

Puntera

Esto es un factor clave para aprender a escoger nuestra talla real del zapato y no arrepentirnos a los pocos días de nuestra compra.

claves calzado cómodo hombre

Lo ideal sería medir el largo del pie para no confundirnos de talla.

Además, al probarse el calzado tiene que resultar cómodo, sin ser ni demasiado holgado, ni demasiado ajustado. Otro paso que debemos dar es probarnos los zapatos con el mismo calcetín con el que usaremos el calzado para que después, tus dedos no se vean presionados por la puntera.

También tiene que ser flexible para poder tener libertad de movimiento y que, al andar, no moleste con cada paso que damos.

Ancho del Zapato

Lo que debes tener claro es que aunque dos personas usen la misma talla de zapato, puede que el ancho de pie sea diferente, ya que no todas las personas pesan lo mismo y por consiguiente los pies no soportan el mismo peso.

La cuestión es que el ancho del zapato, no es tan fácil de identificar como la talla del zapato. En Baerchi, disponemos de una categoría de calzado ancho especial para que te sea más sencilla la elección de tu zapato perfecto.

Empeine

Debes tener en cuenta el empeine, ya que dependiendo de este, deberás elegir una plantilla de calzado u otra.

Tengas los pies planos, o bien, con un empeine muy marcado, el calzado no debe ser el mismo para un tipo de personas u otras. Por ello, debes fijarte bien en la plantilla a la hora de elegir tus próximos zapatos.

 

Claves de un Zapato de mujer cómodo

Ya sean zapatos de tacón, zapatillas de deporte o zapatos casual, tienen que proporcionar comodidad. A continuación te damos unos consejos para saber cómo elegir tus zapatos más cómodos.

Tips para Zapatos de Mujer

Si eres una apasionada de los zapatos de tacón, ¡cuidado!.

Calzado cómodo mujerUsar este tipo de calzado puede dañar la salud de tus pies si no eliges los correctos. Si vas a usarlo durante largas horas, se recomienda un tacón que no supere los 6 centímetros, si no quieres que, ni tus pies, ni tus piernas sufran.

De todas formas, sabemos que hay eventos o ceremonias en las que un zapato de tacón alto es nuestro mejor aliado, por eso os recomendamos los zapatos de plataforma y de tacón grueso, ya que nos da más estabilidad y la curvatura del pie será menor.

Para el verano, cómo no, es muy común el uso de sandalias. ¡Ojo!, para comprar las adecuadas, debes asegurarte de que escoges la talla correcta. Pues en este tipo de calzado tu talla puede ser menor que la que uses en otro tipo de zapatos.

Recuerda que tus dedos no deben colgar o sobresalir por los bordes del zapato, ya que esto, indicará que no es tu modelo ideal.

Claves de un Zapato de hombre cómodo

Especialmente los zapatos de vestir de hombre suelen tener la punta demasiado pronunciada o, incluso, la suela demasiado fina.

Las modas cambian, pero tu comodidad no debe variar. Debes probarte las veces que haga falta este tipo de zapatos y asegurarte de que la suela no es muy fina para que no te juegue malas pasadas. Un ejemplo de calzado elegante y a la vez comodísimo es nuestro zapato ASTOR2751.

Una muy buena opción para tu día a día son los botines. ¡No solo son zapatos para mujeres!.

Por último, para esos días que sabes que tardarás horas en volver a casa, lo ideal son los zapatos con cordones, pues aportan una mayor sujeción al pie. Ten en cuenta que deben tener un ancho adecuado para poder ajustar los cordones perfectamente.

 

¿Dónde comprar calzado cómodo?

Sabemos que encontrar unos zapatos cómodos puede ser un auténtico dolor de cabeza y además sean la última tendencia y te gusten.

En Baerchi somos fabricantes de calzado y apostamos por la comodidad sin dejar de lado la calidad y el diseño.

Nos preocupamos del estilo y de la comodidad, ya se trate de zapatos casual para una cena informal, como para el evento del año o incluso, para tu vida cotidiana.

Además, si tus pies padecen alguna dolencia o molestia, te recomendamos que eches un ojo a nuestros zapatos de ancho especial, si tu pie es especialmente ancho o Ultralight, si necesitas que tu calzado sea ligero para largos paseos.

En nuestra tienda online de zapatos podrás encontrar una gran oferta en calzado cómodo, elegante, de diseño y calidad.

¡Echa un vistazo y encuentra tu modelo!

Zapatos de Moda para Mujer – Tendencias 2020

Zapatos de Moda - Tendencias 2020

Desde Baerchi, vamos a hacer un repaso por las tendencias de calzado de mujer de este año 2020, para que podáis estar al tanto de todo lo que está por llegar y adelantaros a cada temporada.

Es cierto que los diseñadores se guían cada vez menos por la estacionalidad, pues podemos ver zapatos con aberturas en invierno y botines altos en verano. Esto hace más difícil saber que está de moda o no en cada temporada, pero tranquila, en este post te contamos todo sobre zapatos, moda y últimas tendencias.

¡Comenzamos!

Primavera

Esta primavera una de las tendencias más prácticas del año serán los botines en tonos oscuros que dan un “toque rockero” a nuestro look y combinan a la perfección con cualquier prenda. Si siempre te han gustado las hebillas, tachuelas, broches…y no te has atrevido a llevarlas, esta es tu oportunidad.

Además, como observareis a lo largo del año, las tendencias 2020 irán siempre de la mano de la comodidad, es por ello, que los tacones altos se quedarán en segundo plano, dejando paso así, a los zapatos más bajos y a la vez, más cómodos.

Te proponemos echar un vistazo a los modelos Oxford 32311 o Urano 38353.

zapato de moda oxford32311

Zapatos Oxford 32311

Verano

Este verano el calzado sport estará a la orden del día.

Lo podemos combinar con prendas de carácter menos casual, siendo una manera de vestir informal y elegante para cualquier ocasión que se te presente.

Por ejemplo, con nuestro modelo LUNA 38548 podrás ir a una comida formal en un restaurante, o dar un paseo por la playa.

Calzado moda para Verano - Luna 38548

Zapato Luna 38548

Además, para otros gustos más formales también os animamos a usar las famosas sandalias de tacón ancho o los mocasines, ya que este año vienen pisando fuerte en todas las pasarelas.

 

Otoño

En esta temporada habrá que fijarse en los colores de moda. Hemos visto, por ejemplo en la pasarela de Paris Fashion Week cómo el calzado sigue esta línea de colores neutros:

    • Negro
    • Beige
    • Blanco
    • Crema
    • Todas las tonalidades de marrones.

Con el marrón se abre paso los colores de esta gama cromática que a la vez, podrás combinar con todo.

Otra línea un poco más arriesgada, pero que veremos también son los colores metálicos.

Modelos sneakers en tonos metálicos como el modelo ELSA 37001 de Baerchi, combinando una vez más estilo y comodidad.

Calzado Moda Invierno elsa37001

Modelo Elsa 37001

 

Invierno

En la temporada de invierno veremos como las botas con tacón más grueso y bajo se convertirán en una de las tendencias de 2020.

Apostamos una vez más por la comodidad y confort que nos caracteriza en el modelo URANO 383503.

Zapato URANO 38353

Se trata de un básico que no podrás dejar pasar y que usarás más de lo que te piensas.

 

¿Cuáles fueron las en las Tendencias en 2019?

Para hablaros sobre las tendencias de 2019 no podemos dejar pasar las famosas plataformas y suelas más gruesas, como nuestro maravilloso modelo SOL38155.

También las sneakers de todos estilos y colores se convirtieron en una de las tendencias más visibles del año pasado. Parece que seguirán de moda, ya que este año se seguirá la misma línea sport y casual.

Los zapatos tipo Oxford, como nuestro modelo OXFORD 32309, estuvieron muy presentes, tanto o más que esta nueva temporada de 2020.

Estad muy atentos a nuestra colección calzado, siempre acorde a las tendencias en calzado de mujer.

¡Echa un vistazo a nuestra colección de zapatos para mujer!

¿Cómo combinar zapatos con mi ropa y complementos?

Combinar Zapatos

Seguro que muchos de vosotros tenéis varios pares de zapatos que comprasteis porque os encantaban, pero cuando llegasteis a casa pensasteis… ¿Y con qué me los pongo?

No os preocupéis, os ayudamos a resolver este problema contándoos como combinar vuestros zapatos con vuestra ropa y complementos.

¡Allá vamos!

Zapatos de Mujer

Puede que combinar zapatos con tu look te parezca difícil, pero en realidad es muy sencillo. En primer lugar, debes tener claro que ya hace tiempo que llevar zapatos del mismo color que tu conjunto dejó de ser tendencia. Afortunadamente, los tiempos cambian y ahora podemos llevar un look con diferentes colores que al mismo tiempo creen armonía.

Si hablamos de estampados, nuestra recomendación es que si te cuesta combinar zapatos con un vestido de diferente color, intentes no mezclarlos, aunque casi siempre estos looks son geniales. Empieza poco a poco, introduciendo un zapatos rojo con un outfit en el que prime el azul o el negro. ¡No suele fallar!

A pesar de que las reglas para combinar zapatos son muy básicas, hay algunos colores que nos cuesta mezclar, pero no tengáis miedo. Nosotros os proponemos unos pequeñas ideas para que vuestro look triunfe.

Combinar zapatos rojos

El rojo es un color que no gusta a todos gusta, sobre todo en calzado, pero a nosotros nos encanta. Una camiseta básica, un pantalón ancho y ligero negro y un zapato en color rojo.

¿Qué te parece? Genial… ¿verdad?.

Ponte el bolso a juego y estarás lista para cualquier ocasión.

¿Cómo combinar zapatos rojos?

Zapatos rojos combinados en un look casual

Combinar zapatos marrones

El marrón es uno de los colores más combinables y, aunque a algunas no os lo parezca, hasta con el negro queda perfecto.

Es ideal para los días de otoño y, junto con un pantalón de cuadros, una camiseta blanca y una chaqueta larga en en un marrón más claro, será uno de tus mejores aliados para una mañana cualquiera.

Combinar zapatos de mujer

Outfit elegante y actual con nuestros zapatos TEKIO36301

Combinar zapatos plateados

Puede parecer que los zapatos plateados solo se usan para ocasiones especiales o looks de fiesta, pero nada más lejos de la realidad.

Son atrevidos, pero si sabes con que ponértelos, serás la envidia de todos. Eso sí, no abuses y combinalos con prendas básicas como por ejemplo un slouchy en negro desgastado, un abrigo en gris claro y una jersey en un tono más oscuro.

Calzado con tonos plateados

Zapatos GIJON 36105, ideales para un look invernal

Combinar zapatos azules

¿Que levante la mano quien tenga unos zapatos azules? Todas… ¿verdad?

Son un básico que no puede faltar en cualquier armario y seguro que todas sabéis combinarlo con un vaquero y un suéter azul o beige, pero ¿qué diríais si os dijera que estaríais geniales si os los pusierais con un traje de cuadros, una camiseta negra y un bolso estampado?

Combinar zapatos azules

Conjunto elegante con nuestros zapatos oxford

Combinar zapatos rosa palo

El rosa es uno de los colores más ideales para la primavera y el verano, además combina con cualquier look. Sí, sí, con cualquiera.

Si no te lo crees mira esta combinación: camiseta negra con estampado floral, pantalón pitillo negro y sandalias en rosa.

¡Perfecto!

Combinar Calzado Rosa Palo

Chanclas rosa palo con pantalón negro

 

Zapatos de hombre

Los chicos también tienen este problema para combinar colores. Sobre todo aquellos que quieren estar a la última en tendencias de moda, pero como pasa con los zapatos de mujer, las combinaciones son infinitas y las reglas a seguir muy básicas.

Simplemente se trata de encontrar la armonía entre las prendas y colores que quieras utilizar para tu outfit. Como ya hemos dicho antes, nada de volver al monocolor. Lo ideal es combinar diferentes colores o incluso el mismo color, pero en diferentes tonalidades.

Combinar zapatos burdeos

El burdeos es uno de los colores más elegantes para cualquier tipo de calzado de caballero, pero también el menos comprado por miedo a no saber con qué combinarlo.

Pues bien, solo hay que ser atrevido, nosotros hemos probado a conjuntarlo con un traje de cuadros en rosa y el resultado nos ha encantado. ¿Tú qué opinas?

Combinar zapatos burdeos para hombre

Zapatos ASTOR 27510, perfectos para combinar con traje

Combinar zapatos marrones

Los zapatos marrones son todo un clásico en cualquier armario masculino.

En realidad, combinan con casi todo, pero ¿habéis probado a conjuntarlos con un pantalón pitillo gris y un jersey granate con estampado moderno? Cuando os lo probéis, querréis llevar este look a diario.

¿Cómo combinar zapatos marrones?

A la moda con nuestros zapatos SORIA 5310

Combinar zapatos azules

El azul es, junto con el negro, el zapato más básico para cualquier hombre.

Podéis combinarlo con todo, pero nosotros queremos proponeros algo un poco diferente. No en el look, si no en el zapato. Un jersey marinero blanco básico y un vaquero, pero en lugar de un zapato azul cualquiera, uno de charol. ¿Qué te parece?

Combinación de Zapatos azules de Hombre

Look que combina a la perfección lo elegante con lo informal

Combinar zapatos beige

Puede parecer que el zapato beige es para personas de más edad, pero para nada. Todo es cuestión de cómo completes tu outfit. En esos días de primavera un zapato casual beige, unos pantalones de rayas, un polo básico blanco y una camisa vaquera abierta, son perfectos para salir a la calle y comerte el mundo.

Además, si eres de los más atrevidos, siempre puedes ponerte unos calcetines estampados para darle algo más de color al look.

Combinar zapatos beige

Nuestros zapatos combinan genial con calcetines divertidos

Combinar zapatos grises

Por último, queremos hablar del gran desconocido, el gris. A primera vista puede parecer un color triste, solo para usarlo en los días de lluvia, pero en un día de sol radiante, con un vaquero gris desgastado y una camiseta en azul brillarás más que el sol.

Y, si te apetece, puedes darle un toque moderno con unas gafas de sol y una chupa de cuero. ¡Estarás genial!

Combinar zapatos grises

Tus zapatos grises para tus looks de diario

Los zapatos son tu mejor aliado para definir tu mejor outfit, ¡úsalos!. En Baerchi disponemos de una gran variedad de calzado para que puedas incluir en tu armario y combinar con tu ropa.

Juega con los colores y atrévete a descubrir nuevas combinaciones para tus look.

¡Echa un vistazo a nuestra tienda online de calzados!

Equivalencias de Tallas de Zapatos – España, EEUU y UK

Equivalencia de Tallas Zapatos - EEUU, UK y España

Una de las dudas más habituales cuando compramos por internet en páginas de otros países es ¿cuál es mi talla de calzado?.

También nos pasa cuando viajamos al extranjero y encontramos un zapato que nos encanta y queremos comprarlo.

Pues bien, en esta guía os contamos todo sobre la equivalencia de tallas de zapatos. Pon atención si no quieres que tus nuevos zapatos te calcen mal.

 

Tallas de zapatos en España

Todos conocemos el tallaje del calzado en España. La numeración está dividida en tres categorías.

  • Mujer – Las tallas de mujer alcanzan desde el 35 hasta el 41. Siendo la talla 35 equivalente a 22,4 cm y, 41, 26,4 cm. El intervalo entre las tallas es de 0´7 cm, es decir, cada este número de centímetros, aumentamos un número el tallaje de nuestro pie.
  • Hombre – Las tallas de zapatos de hombre en España se basan en los centímetros, al igual que la línea de calzado de mujer, pero tiene algunas variaciones. Pues el intervalo de número de centímetros entre número y número no es igual o constante como pasaba en el caso anterior. En este caso los centímetros varían.
  • Niño –  En el caso de las tallas de calzado de niño tenemos el mismo problema, ya que el intervalo de centímetros tampoco es exacto. Aunque en este caso, lo mejor es probar el zapato o elegir un número un poco más grande porque los niños crecen constantemente y en poco tiempo ese zapato ya no les quedará bien.

 

¿Cuál es mi talla de calzado?

Además de esto, tenemos que tener en cuenta que las tallas pueden variar dependiendo del fabricante, marca, tipo de calzado, etc.

No será el mismo número en un zapato deportivo, que el que tendrás en un calzado de ceremonia.

Una de las mejores formas para solucionar este problema y poder comprar por internet o en países extranjeros es medir nuestro pie. De esta manera nos aseguraremos de comprar el número correcto y estaremos mucho más cómodos con nuestros zapatos.

Para que esta solución sea efectiva tenemos que saber cómo medirnos el pie de forma correcta.

¿Cómo medir nuestro pie? Muy sencillo, solo tenemos que seguir estos pasos:

1- Primero colocar un folio en el suelo y colocar tu pie encima.
2- Después haz una marca con ayuda de un lápiz en el comienzo y final de tu pié. Te recomendamos que repitas el mismo proceso con el otro pie.
3- A continuación, con ayuda de un metro mide la distancia entre ambas marcas. Ya está, ya tienes la medida exacta de tus pies.

Si la medida de tu pie se encuentra entre dos tallas, escoge siempre la talla mayor.

¿Por qué? ¡Muy fácil! Porque si escoges un número mayor, podrás introducir una plantilla y podrás usar tu calzado sin problema, pero si escoges la pequeña, olvídate de ponerte esos zapatos sin sufrir.

 

Equivalencia tallas zapatos UK

Las tallas de zapatos en Reino Unido se dividen también en las categorías de hombre, mujer y niño.

En la línea femenina los números pasan del 1 al 7, siendo 1 el 35 en España y 7 el 41 en nuestro país.

En la masculina, del 5 al 12 en Reino Unido y 39 y 46 en España, respectivamente.

Por último, como siempre, en la línea de niños también es más complicado. En España, el tallaje entre 21 al 28 equivale al intervalo de 7,5 a 13 en Reino Unido; y las tallas de la 28 a la 37 en España, equivalen al intervalo de 1 a 7 en el país inglés. Debemos tener en cuenta que el intervalo en las tallas de niños no son constantes, varían como pasa en la talla española.

Por si acaso os queda alguna duda, aquí os dejamos una tabla de equivalencias UK para que podáis comprar el zapato que queráis sin dudar de vuestra talla:

ZAPATOS DE MUJER

CM 22,3 23 23,7 24,4 25,1 25,8 26,5
TALLA (ES/EU) 35 36 37 38 39 40 41
TALLA (UK) 1 2 3 4 5 6 7

ZAPATOS DE HOMBRE

CM 24,6 25 25,5 26,4 27,3 27,7 28,1 29
TALLA (ES/EU) 39 40 41 42 43 44 45 46
TALLA (UK) 5 6 7 8 9 10 11 12

ZAPATOS DE NIÑOS

CM 15,7 16,4 17 17,7 18,4 19 19,7 20,4
TALLA (ES/EU) 21 22 23 24 25 26 27 28
TALLA (UK) 7,5 8,5 9 10 11 11,5 12 13

 

CM

21

21,7 22,4 23 23,7 24,4 25 25,7

TALLA (ES/EU)

29

30 31 32 33 34 35

36

TALLA (UK)

1 2 2,5 3.5 4 5 6

6,5

Equivalencia tallas zapatos USA

 

En el caso de EE.UU, pasa lo mismo que en el resto. Se dividen por la mismas categorías, pero los números son totalmente distintos que en Europa (tallaje por el que se rige España) y Reino Unido.

En Estados Unidos, los números de la categoría femenina que aquí se conocen del 35 al 41, al otro lado del charco se tallan del 4 al 10.

La línea de caballero que en nuestro país se talla del 39 al 46, en EE.UU se talla del 6 al 13 y, por último, los números de niños del 21 al 27 se tallan del 8 al 13.

En el caso del calzado infantil los números no evolucionan de forma equitativa.

Por eso, como en caso anteriores para descubrir de forma rápida y sencilla el número de tu pie y su equivalencia en Estados Unidos, te dejamos las siguientes tablas correspondientes a tallas de calzado para mujeres, hombres y niños:

Queremos recordaros que debéis tener en cuenta que estas tablas son orientativas ya que dependiendo del fabricante y del modelo del calzado puede variar.

ZAPATOS DE MUJER

CM 22,3 23 23,7 24,4 25,1 25,8 26,5
TALLA (ES/EU) 35 36 37 38 39 40 41
TALLA (EEUU) 4 5 6 7 8 9 10

ZAPATOS DE HOMBRE

CM 24,6 25 25,5 26,4 27,3 27,7 28,1 29
TALLA (ES/EU) 39 40 41 42 43 44 45 46
TALLA (EEUU) 6 7 8 9 10 11 12 13

ZAPATOS DE NIÑOS

CM 15,7 16,4 17 17,7 18,4 19 19,7 20,4
TALLA (ES/EU) 21 22 23 24 25 26 27 28
TALLA (EEUU) 8 9,5 10,5 11 12 12,5 13 1,5

 

CM

21

21,7 22,4 23 23,7 24,4 25

TALLA (ES/EU)

29

30 31 32 33 34 35

TALLA (EEUU)

2 3 3,5 4,5 5 6 7

Tallas de zapatos Baerchi

Dentro del calzado Baerchi encontramos dos tipos de tallaje, el de caballero y el de señora.

Estas tallas se rigen por la medida del largo de planta del pie en centímetros. Así mismo, el intervalo entre cada número es de 0,66 cm.

Equivalencia de Tallas Zapatos - EEUU, UK y España

Esto significa que si el número 41 en caballero en calzado de vestir es mide 28,60 cm; el 42 será 29,27 cm y así sucesivamente. En las categorías de sport y confort, la equivalencia es la misma.

En el caso del tallaje de señora tenemos la misma situación. Por lo tanto la equivalencia de un número 38 es de 26,11 cm; el 39 sería 26,77 cm; así pues el intervalo entre cada número también sería de 0,66 cm.

Por si os queda alguna duda, como en los casos anteriores, os dejamos unas tablas que os resolverán todas vuestras cuestiones en cuanto a tallas de zapatos Baerchi se refiere.

Medidas Largos de Planta (centímetros) Hombre

39 40 41 42 43 44 45 46 Talla (ES/EU)
27,27 27,93 28,60 29,27 29,93 30,60 31,26 31,93 Baerchi Vestir
26,77 27,43 28,10 28,77 29,43 30,10 30,76 31,43 Baerchi Sport
26,47 27,13 27,80 28,47 29,13 29,80 30,46 31,13 Baerchi Confort

 

Medidas Largos de Planta (centímetros) Mujer

35

36 37 38 39 40

41

Talla (ES/EU)

24,13

24,79 25,45 26,11 26,77 27,43

28,10

Baerchi Sport

23,83

24,49 25,15 25,81 26,47 27,13

27,80

Baerchi Confort

¿Cómo limpiar zapatos de ante?

¿Cómo limpiar zapatos de ante?

Después de leer este artículo, limpiar un zapato de ante no será tarea difícil y dejará de ser un inconveniente a la hora de elegir comprar el calzado que más te guste. Muchas veces pensamos en el material del zapato y lo que nos costaría limpiarlo.

¡Se acabó este problema!

Normalmente para limpiar calzado de ante aconsejamos pasar un paño húmedo y utilizar cremas incoloras que no modifiquen el color natural de la piel, junto com productos, generalmente en forma de spray, para impermeabilizarlos.

Nuestra recomendación es que en días de lluvia, no utilices los zapatos o botas de ante, ya que el agua es uno de los peores enemigos de este material.

Con la llegada de verano, hay que guardar los zapatos de ante en un lugar oscuro, bien ventilado y sin humedad. Así se garantiza que, con el tiempo, no les salga moho.

¿Cómo limpiar zapatos de ante?

Zapato de Ante Baerchi®

 

Ante, Gamuza, Serraje y Piel vuelta

Existen muchos nombres para este tipo de material tan rebelde; ante, gamuza, serraje, piel vuelta y todos ellos son muy similares en la forma de limpiarlos.

Ventajas

El ante es uno de los materiales para elaborar calzado más común en piezas de invierno, pues mantiene nuestros pies calientes, son cómodos y flexibles y adaptables.

Desventajas

Los zapatos de ante son algo que nos da miedo comprar, sobre todo, porque requiere de una atención especial para que se mantenga en buen estado y limpiarlos parece complicado.

Este tipo de material es bastante delicado, por lo que quizá, para los niños no sea aconsejable, pues tienen menos precaución y cuidado con los zapatos.

 

¿Cómo limpiar zapatos de ante?

Limpiar zapatos de este tipo de material siempre nos ha dado miedo, es más, preferimos llevarlos a lugares especializados para asegurarnos de no estropearlos, pero lo cierto es que con unos sencillos trucos y un poco de cuidado en el uso, tendrás tus zapatos de ante como nuevos.

¡Coge papel y lápiz que empezamos!

Limpiar manchas

Si las botas de ante se han mojado o manchado con barro, déjalas secar y, si están sucias de forma superficial con tierra o polvo, podrás pasarles delicadamente un paño suave seco por encima, o hacer lo mismo con un cepillo de cerdas muy suaves. El cepillado debe seguir el mismo sentido que el pelo del zapato para conseguir un acabado perfecto.

Limpiar calzado de Ante

Cepillo para limpiar calzado Ante

Limpiar Grasa

Si la mancha del zapato de ante es de grasa, hay que tener mucho más cuidado y la limpieza se complica. En primer lugar, podemos utilizar un cepillo de dientes empapado en un poco de amoniaco, ¡mucho cuidado!, no debemos pasarnos con el amoniaco, mejor rebajarlo con agua e ir aclarando poco a poco para que no se acumule la suciedad que vas eliminando.

Después dejamos secar el zapato en un lugar seco y sin exposición directa al sol.

Para mantener su forma, podemos introducir unas bolas de papel de periódico para absorber la humedad.

Otra opción para limpiar zapatos de ante manchados de grasa es usar sal gorda o polvos de talco. Esta opción es útil si la grasa no ha sido absorbida por el tejido.

Limpiar manchas de tinta

Si la mancha es de tinta, el truco es más simple. Utiliza celofán, coloca un trocito sobre la mancha y da un fuerte tirón, la mancha desaparecerá. Después, un cepillado y listo.

Si vemos que estos trucos no funcionan, podemos recurrir a productos especializados para limpiar zapatos de ante. Sin embargo, estos productos van acabando con el color y la textura original, por lo que es preferible no usarlos demasiado. Pero si no nos queda más remedio, lo aconsejable es aplicarlos por toda la superficie para que quede un color uniforme y no nos queden manchas.

Como veis, limpiar calzado de ante puede ser una tarea algo más sencilla siempre y cuando conozcamos los trucos adecuados para conseguir un acabado perfecto.

¿Puedo meter los zapatos de ante en la lavadora?

Es muy importante que nunca introduzcas estos zapatos o zapatillas de gamuza en la lavadora. Con los sencillos trucos que te hemos dado anteriormente no te hará ninguna falta el uso de la lavadora para limpiar tus zapatos de ante.

 

¿Cómo reparar zapatos de ante?

Si tus zapatos de ante ya están dañados, una forma de repararlos sería teñirlos, pues puede tapar las imperfecciones del paso del tiempo.

Hay establecimientos que te los pueden teñir, pero si quieres hacerlo tú mismo, te ayudamos:

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que solo puedes optar por oscurecerlos de negro, marrón o azul oscuro. No puedes darles un tono más fresco.
  2. El tinte específico se puede comprar en cualquier zapatero o en droguerías, sus precios son económicos, por lo que puedes reparar un zapato de calidad por muy poco dinero.
  3. Para un acabado perfecto, fija el color con un producto que haga que no se destiñan los zapatos. Igual que cuando compras un zapato de ante, es conveniente echarle el spray impermeable después de teñirlo, así se conservarán mejor.
  4. Reciclar y darles un nuevo look a tus zapatos no es difícil, solo hay que seguir las indicaciones que da el propio tinte.

Esperamos que este post sobre limpiar el calzado de ante te sirva de gran ayuda. Te esperamos en los siguientes con muchos más trucos para cuidar y limpiar tu calzado.

¿Cómo organizar zapatos? – Ideas y Trucos

Organizar Zapatos

A día de hoy puedes encontrar un montón de páginas webs, blogs o perfiles en redes sociales que te enseñan a ordenar tu armario pero, ¿quién mejor para enseñarte cómo organizar zapatos que nosotros?

Somos una empresa dedicada a la fabricación de calzado desde 1972, conocemos cada modelo al detalle, suelas, pieles, materiales y, por lo tanto, qué es lo mejor para cada zapato y cuál es la mejor forma de ordenarlo para ahorrar más espacio.

¡Allá vamos!

 

Ideas para organizar tus zapatos

Existen infinitas formas de ordenar tu calzado, desde las más originales como colgar tus botas en perchas, hasta las más tradicionales como guardarlos en un simple zapatero.

Hoy te enseñaremos cual es la forma más idónea para ordenar tus zapatos dependiendo de su tipo, forma y material.

Organizar zapatos en el armario

¿Cómo organizar zapatos?Es la forma más conocida de disposición para el calzado, es más, nosotros diríamos que casi nadie conoce otra forma de organizar zapatos que no sea guardarlos en un armario o un zapatero. Recomendamos esta idea para zapatos con materiales delicados o zapatos de tacón.

¿Por qué? Fácil. Aquellos modelos que están fabricados en charol o piel como es el caso de la mayoría de zapatos de ceremonia, tienen una mayor probabilidad de rayarse o sufrir daños. Por eso este tipo de organización es la más certera.

Esto mismo pasa con los zapatos de tacón, son unos de los modelos de calzado más delicados y a los que las mujeres tenemos más cariño, por eso debemos tratarlos con sumo cuidado. Además, si vas a colocarlos en una estantería, los zapatos de tacón quedarán mucho mejor que los sport para lucirlos en tu vestidor.

Organizar zapatos en poco espacio

Esta es la manera más difícil de clasificar tus zapatos, hacerlo en poco espacio. Pero tranquilos, no es imposible. El truco está en darle al coco y conseguir ideas nuevas, creativas y aprovechar hasta el mínimo rincón que te parezca inservible:

    •  Estanterías que se cuelgan detrás de la puerta
    • Los baúles 2 en 1
    • Colgar tacones en el techo
    • Estantes extraíbles debajo de la cama.

Recomendamos usar esta disposición para zapatos que uses a diario y cuyo material sea duro y difícil de deformar. La línea casual es ideal para colocar en las estanterías y dentro del baúl.

En el caso de los tacones, deja aquellos que uses en ocasiones más especiales para colocarlos en el techo y, como hemos comentado antes, el resto, al armario.

Organizar zapatos con objetos reciclados

Te ofrecemos varias formas de organizar tu calzado con objetos que tienes por casa y que no pensarías que podrían servirte para esto.

    • Cajas de fruta: estas cajas son muy útiles si sabes usarlas y nosotros te vamos a enseñar. Una vez lijadas y pintadas, cuelga las cajas de fruta en la pared y empieza a colocar dentro o encima tus zapatos. Darán un toque vintage y moderno a tu vestidor. Ideales para cualquier tipo de calzado ya que dependiendo de la dimensión puedes guardar modelos de todos los tamaños, desde botas, hasta zapatos de niños.
    • Latas y tubos de PVC: Si tienes en casa este tipo de materiales pégalos a la pared y empieza a guardar tu calzado de sport y tus chanclas. Los zapatos más planos y difíciles de deformar son la opción perfecta. Eso sí, ten cuidado con aquellos que estén fabricados con materiales delicados. Pueden dañarse o rayarse

Organizar zapatos en estantes

Organizar ZapatosLos estantes de pared son otro de nuestros grandes aliados. Si tienes una pared libre, esta es la forma perfecta de ordenar tus zapatos, pero ¡ojo! Ten cuidado con los estantes llamados “pescado de pared”, lo único que pueden organizar es un buen desastre deformando el calzado.

Salvo este inconveniente, el resto de estantes, son ideales para vestidores y roperos. Nosotros siempre recomendamos los estantes de madera o los estantes verticales. Son los que mejor cuidan el calzado y los más vistosos. Prueba a colocar tus zapatos más cómodos, esos que usas todos los días. Al tenerlo a mano, es la opción perfecta.

¡No tendrás que volverte loco buscando cada mañana el par que necesitas!

Organizar zapatos en cajas

¿Eres de las personas que tiene miles de zapatos y no sabe dónde guarda cada uno?

Tenemos la solución. Las cajas apilables son geniales para ti, además de una forma ideal de organizar tus zapatos.

Tienes dos opciones, o bien las cajas transparentes dónde podrás ver qué modelo hay en cada una de ellas, o bien las cajas transparentes con fotografías. En este último caso puedes escoger el modelo de cajas que más te guste y añadir en una esquina una foto del par de zapato que está dentro.

Este modelo de organización es perfecto para todo tipo de calzado, pero en especial para aquel que no suele usar a diario y que sueles olvidar con facilidad donde esta guardado.

Organizar zapatos en perchas

Por último y no menos importante, dale un nuevo uso a esas perchas que no utilizas y empieza a colgar tus botas. Es una técnica novedosa y, desde nuestro punto de vista, tienes que saber hacerlo bien o podrás estropear esas botas que tanto te gustan.

Para que esta forma de organizar tus botas sea efectiva, tienes que colgarlas con sumo cuidado para que no deje marcas. Nosotros recomendamos poner un trozo de tela entre la bota y la percha. Así, no se deformara y tendrás una nueva manera de colocar tus botas este invierno.

 

Organizar zapatos de niños

Organizar zapatos de niños es tan complicado como ordenar el calzado de mayores. Por eso en Baerchi, también te enseñaremos las mejores técnicas para hacerlo.

Organizar zapatos de niños en estanterías

La ventaja que tenemos para ganar espacio es que los zapatos de nuestros niños son más pequeños.

Por eso, una de las mejores formas de ordenar su calzado es en estanterías verticales dentro de los cajones o baúles. Así, ahorraremos espacio y conseguiremos guardar todos sus zapatos sin que se dañen o estropeen.

Organizar zapatos para niños

 

Organizar zapatos de niños en perchas multifunción

Otra forma de colocar el calzado de los más pequeños es por medio de las perchas multifunción.

¿Te suena raro verdad? Pues es una técnica novedosa pero muy efectiva.

Se trata de perchas que pueden colocarse en varias posiciones dependiendo de dónde tengas tu el espacio para colocarlas. Además, cuentan con la garantía de que no deforman el zapato, algo que debemos tener en cuenta.

Además de estas técnicas, puedes usar todas la demás que te hemos contado para el calzado de adulto.

¡Todas son buenas para conseguir un poco de orden!

 

Trucos Marie Kondo

Muchos no conoceréis a Marie Kondo, pero sí sois amantes del orden pronto empezaréis a seguir sus pasos. Es la gurú de la organización y nosotros somos fieles seguidores de ella.

Todos sus trucos son 100% efectivos y nosotros no podíamos terminar este post sin contarte cuales son los trucos de Marie Kondo para organizar zapatos.

¡Toma nota!

  • Agrupa y deshazte: En primer lugar junta todos tus zapatos y deshazte de aquellos que ya no uses y no te gusten. ¡No puedes guardar eternamente eso que ya no usas!
  • Ordena por colores o modelos: Una vez que hayas decidido con que te quedas, agrúpalos por colores o categorías (casual, tacones, botas, sport,…). Así te será más fácil ordenarlos.
  • Al alcance de tu mano: Por último, pero no menos importante. Coloca todo el calzado que más uses al alcance de tu mano. Aquellos zapatos que te pongas menos o los reserves para ocasiones especiales puedes colocarlos en esos espacios menos accesibles.

Ahora que ya tienes todas las claves para ordenar tus zapatos, no pongas excusas para no organizarlos de la forma más eficiente y seguir dándote algún que otro caprichito. ¡Aprovecha ese hueco que te queda libre y echa un ojo a nuestra tienda de zapatos!