Sin categoría

Tipos de Zapatos con Tacón

31 marzo, 2021

Los zapatos de tacón son el complemento que no puede faltar en ningún armario. Este tipo de calzado son muy populares porque estilizan la figura, aportan unos centímetros de más y, además, realzan las piernas mucho más que un calzado plano.

Sin duda hablar de zapatos de tacón en una mujer es hablar de elegancia y belleza. Los tacones son indispensables para no pasar desapercibida y darle un toque rompedor a tu look.

Estos zapatos ayudan a reforzar el arco del pie, mantiene la lumbar más descargada y ejercita la musculatura de las piernas, ya que hacen que los músculos tengan más fuerza.
Aunque, cuando usamos tacones durante todos los días, nuestros pies y nuestras articulaciones sufren un daño permanente y molestias que pueden tener grandes consecuencias a largo plazo. Claro, que todo depende de la altura y tipo de tacón.

Te explicamos los principales tipos de tacón. ¡Empezamos!

Tacones bajos

Los zapatos con tacones bajos son ideales para tus looks diarios. Estilizan sutilmente la figura adaptándose bien al pie y al tobillo para que las jornadas de trabajo no se hagan eternas. Hemos seleccionado los tres tipos de tacón más originales y que inspiren confianza para incluirlos en tus outfits cotidianos

Zapatos con tacón cubano

Los zapatos con tacón cubano se describen como un tipo de calzado clásico con un tacón corto, grueso y con líneas rectas, de unos 5 centímetros aproximadamente. Tienen mucha estabilidad y un gran campo de apoyo que consigue que nuestros pies estén cómodos y sin molestias durante todo el día. En sus orígenes era un zapato exclusivo de hombre y poco a poco fueron surgiendo nuevos modelos de mujer.

En nuestra colección y en nuestra tienda online de zapatos de mujer disponemos de un gran número de modelos con tacón cubano:

Zapatos con cuña

Los zapatos con cuña son un básico fundamental en nuestro armario, ya que nunca pasan de moda. Son zapatos cómodos, que apuestan por la salud de nuestros pies. Perfectos para el verano y el buen tiempo, gracias a su estilo fresco y veraniego.

Es el zapato indicado para ir cómoda todo el día, ya que consigues el mismo efecto visual que con un tacón, estilizar y lucir una figura bonita, pero con una mayor comodidad y seguridad para nuestros pies.

Zapatos con tacón cuadrado

La comodidad a la hora de andar es imprescindible y unos grandes aliados para ti serán los zapatos con tacón cuadrado, que además de comodidad, aportarán estilo a tu armario.

La mejor recomendación que te podemos hacer es que eches un ojo al catálogo de zapatos que encontrarás en la tienda online de Baerchi y selecciones aquellos más acordes con tu personalidad. Aunque, nosotros hemos seleccionado los siguientes zapatos de tacón cuadrado, en los que destaca la comodidad y la elegancia.

Tacones medios

Existen una gran variedad de tacones que nos harán lucir igual de elegantes y que brindarán más estabilidad y comodidad al caminar, como es el caso de los zapatos con tacón medio.

Es muy común encontrarlos en botas, botines incluso sandalias, porque su tacón suele ser ancho y no supera los 7 cm. Su diseño es muy combinable con los looks informales del día a día.

No es de extrañar que esta tendencia haya llegado para quedarse.

Tacón de plataforma

Los zapatos con plataforma son la opción perfecta para llevar tacones sin el correspondiente dolor de pies cuando los usas o la incomodidad que te producen al estar largos periodos de tiempo con ellos puestos.

La plataforma permite llevar tacones muy altos, ya que eleva el pie pero reduce la inclinación, permitiendo que el efecto óptico sea el mismo, pero sin que tu salud sufra las consecuencias.

Aunque nuestro catálogo no destaca por grandes plataformas, hemos hecho una selección de las sandalias con plataformas más cómodas para esta nueva temporada de primavera-verano.

Tacón Kitten

Los zapatos con tacón Kitten, tienen un tacón fino y de poca altura, ideales para las personas que buscan un calzado que no aumente muchos centímetros, pero sin renunciar al tacón.

Además, suelen tener una longitud de entre 3 y 4 centímetros, lo que lo hace perfecto para llevarlo al trabajo o bien para eventos más especiales.

Fueron muy populares en la década de los 2000, con la punta fina se convierten en uno de los calzados más usados combinándolos con faldas de lápiz o trajes de chaqueta. En Baerchi disponemos de alternativas semejantes a este tipo de tacón que resultan muy cómodos y aptos para llevar durante todo el día.

Tacones Altos

El atractivo de los zapatos con tacón alto es muy popular entre las mujeres. Forman parte del día a día de muchas de ellas, tanto para una cena importante, como para salir a pasear con tus amigos o familia. Su gran altura es muy llamativa y pueden ser un buen aliado en cualquier ocasión.

Los zapatos de tacón alto, como los Stiletto o los zapatos Peep Toe, estilizan la figura, hacen que la mujer luzca mucho más sofisticada y elegante, pero por el contrario es un calzado incómodo y poco saludable para nuestros pies.

Tacón Stiletto

Como mencionamos anteriormente, los tacones Stiletto o tacones de aguja, son zapatos cerrados con un tacón de más de 9 cm aproximadamente. Es un zapato clásico que funciona muy bien como fondo de armario y que puede combinar con diferentes looks, aunque tiene muy pocos puntos de apoyo para el pie.

Zapatos Peep toe

En cambio, los zapatos con tacón Peep Toe son zapatos cerrados con un hueco en la puntera por donde asoman los dedos. Tienen un tacón de unos 8 o 9 cm aproximadamente que dan mucha personalidad y nos hacen lucir sofisticadas, pero que no dejan de ser un tacón alto que puede ser poco estable e incómodo.

 Encuentra tipo de tacón perfecto para ti en nuestra tienda online de calzado de mujer.