Skip to main content

¡Estamos de celebración, cumplimos 50 años! Parece fácil escribir un simple número como es el 50, pero crear y mantener una empresa durante ese número de años, para nada lo es.

Estamos orgullosos de ser lo que somos y lo que hemos conseguido, por eso hoy, para celebrar este hito tan importante para nosotros, queremos contaros un poco más acerca de Baerchi y cómo ha sido nuestro camino hasta el día de hoy.

       

¿Cuál es nuestra historia?

El 10 de julio de 1972, un padre (Antonio Bautista Romojaro) y sus dos hijos (José Luis y Jesús Bautista Hernández) deciden dar el gran paso e iniciar un ilusionante proyecto: fabricar zapatos en un pequeño pueblo de Toledo, Fuensalida. Todo ello bajo el nombre de Creaciones Baher.  No fue hasta 1986, cuando la compañía paso a llamarse tal y como la conocemos hoy en día, Baerchi.

Así como el nombre de la empresa ha ido cambiando con el paso de los años, también lo ha hecho el proceso de fabricación de nuestro calzado. Hoy en día contamos con las últimas tecnologías en nuestro proceso de fabricación, pero esto no siempre ha sido así. En nuestros comienzos, la producción era manual casi al 100%. Solo contábamos con unas pocas máquinas que ayudaban en algunos procesos concretos de la cadena de producción, el resto lo hacían nuestros trabajadores con sus propias manos.

       

Durante 50 años han cambiado muchas cosas, pero hay algo que se ha mantenido: la importancia de los trabajadores. El capital humano de Baerchi, ha sido, es y será el pilar más importante de la empresa. La labor que ejecutan, tanto en el proceso productivo, como en el resto de departamentos, ha hecho posible mantener nuestra filosofía de CALIDAD, DISEÑO Y COMODIDAD en todos y cada uno de nuestros zapatos a lo largo de los años.

Actualmente, contamos con un equipo interno de 65 personas, pero a eso debemos sumarle las más de 300 que trabajan para la empresa de forma indirecta. Gracias a su trabajo diario y su profesionalidad, ha sido posible que mostremos en cada zapato nuestra seña de identidad de calidad, comodidad y diseño, reflejándose en la imagen de marca que tenemos 50 años después.

       

Gracias también a este trabajo, hemos pasado de vender entre 8 y 10 modelos a nivel local y provincial, a tener una red comercial mundial en la que vendemos nuestros productos a más de 30 países, entre ellos Colombia, Perú, Chile, México, USA, Corea del Sur, Nueva Zelanda, también en el continente Africano y, por supuesto en Europa a países como Irlanda, Bulgaria, Portugal, Italia, Alemania y Francia entre muchos otros.

Aún con un mercado globalizado, para nosotros el mercado nacional sigue siendo nuestra máxima prioridad, más aún por lo que representa el “Made in Spain” en nuestra filosofía y porque no olvidamos quienes somos y de dónde venimos.

 

¿Qué es Baerchi?

Si tuviéramos que describir nuestra empresa en una palabra sería FAMILIA. Más que una gran compañía, somos una familia. Después de 50 años, los compañeros son hermanos.

La esencia de la marca se encuentra en nuestros valores, unos conceptos que nos han acompañado durante 50 años y que lo seguirán haciendo el resto del camino: Calidad, diseño y comodidad. Sin olvidarnos por supuesto de la profesionalidad y experiencia de nuestros trabajadores que conforman la fabricación 100% española que caracteriza cada uno de nuestros zapatos.

Igual que nosotros hemos crecido, también lo ha hecho nuestra competencia, pero en Baerchi hemos sabido hacerles frente y mantenernos al pie del cañón. ¿Nuestro secreto? Trabajar a diario para ofrecer a cada uno de nuestros clientes un zapato único. Hecho con pieles y suelas de la mejor calidad, hormas estudiadas, las plantillas más cómodas… Todo esto a un precio competitivo. En definitiva, nos hemos posicionado como la mejor opción de calzado del mercado en relación calidad-precio.

       

 

¿Qué será Baerchi dentro de 10 años?

No solo cumplimos 50 años el próximo 10 de julio, sino que esperamos seguir cumpliendo muchos más. ¿Nuestro objetivo a 10 años? Es fácil. Seguir afianzando los mercados internacionales, así como potenciar y mejorar la presencia e imagen de la marca, tanto a nivel nacional, como internacional. Siempre manteniéndonos al tanto de las tendencias en moda para ofrecer un diseño actual a nuestros clientes, mientras ponemos a su disposición el calzado más cómodo para hombre y mujer.

Si tuviéramos que hacer balance de todos estos años diríamos que la trayectoria ha sido larga y dilatada, con experiencias y vivencias de todo tipo, pasando por años excepcionales y por profundas crisis a nivel nacional e internacional; aprovechando los años buenos para mejorar y los años difíciles para aprender, algo que hoy en día no hemos dejado de hacer.

Hemos evolucionado con los tipos de calzado, los materiales utilizados, con las modas y con otras tantas situaciones que nos ponen a prueba cada año que pasa… Cada evolución de la colección se ha basado en esas experiencias, en la trayectoria y en la filosofía grabada a fuego de crear zapatos 100% hechos en España, con la personalidad de ofrecer CALIDAD, DISEÑO Y COMODIDAD, con la mejor relación calidad-precio posible.

Todo esto ha sido lo que nos ha hecho llegar a ser una de las empresas familiares más referentes en España dedicadas a la fabricación de calzado.