Sin categoría

Zapatos de Traje para Hombre, ¿cómo elegirlos?

21 septiembre, 2020

Elegir zapatos de traje para hombre puede ser algo complejo si no estás muy familiarizado con este tipo de vestimenta.  Lo cual puede hacer que caigamos en la tentación de recurrir siempre a nuestros fieles y viejos zapatos negros que nos valen para todos los eventos. 

Modelo con traje y zapatos

En este artículo queremos darte algunos consejos para que des más importancia a un complemento tan importante como los zapatos. Podemos aportar un nuevo enfoque a nuestro estilo si elegimos el zapato perfecto y dar un toque personal a nuestro look.

Tanto si usas traje habitualmente, como si lo usas solo para ocasiones especiales, es fácil caer en el error de no cuidar la elección del calzado y quedarte en lo más básico. Pero no olvidemos que vestir de traje, no es solo el traje. Tan importante como este son los complementos. Corbata, cinturón, gemelos… y por supuesto los zapatos. Es el momento de empezar a darles el protagonismo que merecen y que quizá no te habías planteado que pueden tener.

El problema ahora es, ¿cómo sé que zapato es el que mejor encaja con mi traje? ¿Qué tipo de zapato puedo elegir? Sigue leyendo y seguro que el problema desaparece. Te damos todas las claves para que a partir de ahora tus zapatos sean el centro de atención, resaltando tu traje y aportando un toque personal que no pasará desapercibido.

Tipos de Zapatos para Traje

Antes de entrar en materia para saber cómo elegir los zapatos que mejor encajan con tu traje, haremos un breve repaso por los tipos de zapatos que hay. Porque siempre es bueno conocer el producto antes de elegir. 

Veamos de forma breve los principales tipos de zapatos para hombre que podemos encontrar, agrupándolos en cuatro grupos. Sabiendo esto ya podrás identificar la mayor parte de los zapatos. Estos son los más comunes: 

 

  • Zapatos de costura prusiana. 

 

Zapatos de traje marrones

Empezaremos con los zapatos de costura prusiana. Estos zapatos se caracterizan porque las lengüetas (las piezas donde van los cordones) están cosidas por debajo de la parte delantera del zapato. Esta costura hace que sean unos zapatos estrechos y cerrados, lo que les convierte en unos de los zapatos más formales

En este tipo de zapatos encontramos uno de los modelos más famosos: el modelo Oxford. Seguro que has oído hablar de él. 

Los oxford son unos zapatos clásicos y elegantes, sin florituras, muy usados para todo tipo de usos. Desde eventos o ceremonias formales hasta para un uso diario de trabajo. Se caracterizan por su diseño liso de costura sencilla. 

Otro tipo de zapatos de costura prusiana, muy similares a los Oxford son los Legate. Lo que diferencia a ambos zapatos es claro. Estos últimos incorporan punteados en sus costuras a modo de adorno, lo que les aporta un toque de distinción

 

Si este picado no aparece solo en las costuras, sino que se extiende por otras zonas como la puntera estamos ante el modelo Brogue. El picado hace que sea un zapato más informal. Se puede usar para el día a día, o para eventos que no sean muy formales. Esto te otorgará un carácter más personal y desenfadado. 

 

  • Zapatos de costura inglesa

 

zapatos de costura inglesa

More2351

Los zapatos de costura inglesa se diferencian de los de costura prusiana en que los primeros llevan la lengüeta cosidos por encima de la parte delantera del zapato. 

Este tipo de costura hace que este tipo de zapatos sea más ancho y abierto, lo que los hace más informales

En este tipo de costura también encontramos varios modelos, donde la diferencia se encuentra también en el picado de las costuras.

Así tenemos el modelo Derby, que sería equivalente a los Oxford, es decir, son lisos y con costura simple. Otros dos modelos son los Cromwell y los Grafton, los cuales llevan picado y serían equivalentes al Brogue.

 

 

 

  • Mocasines

Los mocasines son un conocido tipo de zapatos que se caracterizan por la ausencia de cordones. Son zapatos muy cómodos y versátiles que se pueden usar para cualquier ocasión, dándote un estilo más casual.

Mocasines negros

Frap4682

 

  • Zapatos de hebilla. 

 

Son zapatos con mucha personalidad. Su cierre en forma de hebilla les otorga un carácter propio. Este tipo de zapatos se suele llevar con pantalones estrechos o remangados para que no tape el detalle de la hebilla. Además, de esta forma evitas que se pueda enganchar con la pieza metálica.

Zapatos de hebilla

jaen1204

¿Cómo elegir los zapatos de un traje?

Ahora ya tienes una idea de los tipos de zapatos que podemos elegir para acompañar a tu traje. ¿Hay muchas opciones, verdad? Pues ahora vamos a sintetizar todo para que sepas qué tipo de zapato va mejor en función del traje que hayas elegido, teniendo muy en cuenta el color, algo fundamental a la hora de combinar. 

Zapatos para traje negro

El traje de color negro es el traje clásico por excelencia. Sinonimo de formalidad y elegancia. Una apuesta segura. 

Por tanto, la mejor combinación para el traje negro, es el zapato negro. Sin experimentos. Puedes optar por un modelo Oxford, si quieres llevar lo clásico hasta el extremo, o darle un toque de distinción con un zapato de hebilla. Además, para ocasiones que no sean muy formales, puedes optar también por algún modelo de zapato con perforaciones. 

¿Nuestra recomendación si quieres ir a lo seguro? El modelo CARLO2630.

Zapato para traje negro

Zapatos para traje azul

El traje azul permite más versatilidad que el negro. Por supuesto que un zapato negro siempre será un acierto con este color de traje. Pero el zapato marrón será también una apuesta segura. Una combinación que funciona de maravilla. El estilo del zapato dependerá siempre del tipo de eventos al que acudas.  Por ejemplo, el modelo ASTOR2751 es un modelo muy versátil y cómodo que quedará fantástico con tu traje azul.Zapatos para trajes marrones

 

Zapatos para traje gris

Al igual que el traje azul, el gris es un color que ofrece más juego que el negro. De hecho, podríamos decir que es el color más versátil de los tres.  La combinación de colores con el gris es bastante similar a la del azul. Los colores con los que mejor combina son el marrón y el negroAunque hay que tener cuidado con los grises oscuros, ya que un marrón demasiado claro puede ser un error. ¿Cómo ves acompañar a tu traje gris con el modelo JAEN1200?

Zapatos marrones para traje grisZapatos para Esmoquin

Por último, tenemos el esmoquin. Esta prenda es más elegante que el traje, por lo que los zapatos deberían serlo también. Debes optar siempre por un color negro, aunque puedes jugar con el modelo de zapato. 

En este caso un zapato de charol es una opción ganadora, aunque puedes usar un modelo mate si así lo prefieres. También puedes optar por mocasines, los cuales, además de aportar la elegancia necesaria, son más cómodos que un zapato de cordones. 

Un ejemplo perfecto para acompañar un esmoquin puede ser el modelo PRADA4938

Zapatos negros para esmoquinComo veis son muchas las combinaciones posibles a la hora de vestir tus pies. Pero recuerda que las reglas siempre están para romperlas. Todo es cuestión de gustos. En Baerchi tenemos múltiples opciones para ayudarte a elegir tu zapatos perfecto, echa un vistazo a nuestra tienda online.