Sin categoría

¿Cómo distinguir un Zapato de Calidad?

13 julio, 2020

¿Quieres dejar de tirar el dinero con zapatos que no te durarán más de unos meses?

En este artículo te enseñaremos a escoger y distinguir un buen zapato de calidad para que te dure años.

A pesar de lo que muchos pueden pensar no existe un único modelo de zapato de calidad, ni tampoco un precio alto refleja la calidad de los mismos.

Existen muchos factores que deberás tener en cuenta para realizar una buena compra de calzado.

Algunos de los puntos clave que te garantizarán comprar un zapato de calidad y dejar de lado aquellos que no favorecen a tus pies.

 

Claves para elegir un buen zapato

En la mayoría de ocasiones, cuando buscamos un zapatos, nos centramos en su diseño, pero al final de todo, lo más importante y lo que debes buscar en tu próxima compra de calzado es la comodidad y calidad para tus pies.

Estos son los elementos en los que debes centrarte para encontrar un buen zapato:

Piel

Zapatos de Calidad en Piel

La piel siempre se ha considerado como uno de los materiales de mayor calidad a la hora de fabricar calzado y es cierto, este material hace que el pie transpire.

Esto hará que te huelan menos los pies y, además, el material se doblará menos, por lo que dejará menos marcas y arrugas en tu zapato que aportarán una mayor vida a tu zapato y una mayor comodidad a tus pies.

Suela

¡El gran dilema!

La clave es escoger una suela gruesa y flexible.

Ten en cuenta que se tendrá que enfrentar a los diferentes tipos de suelo, por ello, debe ser de vaqueta o de cuero, para que te facilite dar pasos y doblar el pie. Una vez comprobado esto, deberás fijarte en si la suela ha sido cosida a mano. ¡Este es siempre un punto a favor!

Tipo de fabricación

Otra cuestión que debes tener en cuenta es la fabricación del zapato, si se trata de un modelo original o una imitación de otra marca. En el primero de los casos, lo más probable es que los zapatos se fabrican en masa, donde la calidad de la mano de obra no es la mejor y donde se deja lugar a defectos en el calzado. Siempre que puedas busca la fabricación en España, en fábricas donde la mano de obra sea de calidad.

Número de piezas

Otro aspecto en el que deberás fijarte para saber si estás ante un zapato de calidad o simplemente frente a un zapato bonito, es el número de piezas que está compuesto el calzado. Pues a mayor número de componentes, peor calidad del zapato, es decir, cuantas menos piezas se hayan empleado a la hora de fabricar el zapato, mayor será la calidad del zapato.

Ancho y largo de pie

Es cierto que no existen dos personas con los pies iguales, ni a lo largo, ni ancho del pie, pero entonces, ¿por qué si hay dos personas que compran la misma talla de calzado?

Ahora estamos hablando de un aspecto más complicado de valorar, ya que el zapato debe quedar perfecto y ajustado tanto a lo largo como a lo ancho del pie. Para garantizar esto, deberás probarlo las veces que necesites y compararlo con otros modelos hasta que encuentres el ideal.

Tacón

Parece que este es un punto que en muchas ocasiones cae en el olvido pero, ¡cuidado!.

Un tacón será de calidad si es de madera y si muestra indicios de que está anclado a la suela con clavos, ya que esto, disminuirá la calidad al calzado y, por supuesto tu comodidad a la hora de caminar. Para ser más concretos, si el tacón es liso, sin barnizar, y sin ningún tipo de acabado, no será un zapato de muy buena calidad.

¿Dónde comprar Zapatos de Calidad?

Como ya habrás podido comprobar, un zapato de calidad va mucho más allá de un zapato caro, de marca o de un modelo concreto.

Nuestro consejo es que no intentes comprar un buen zapato porque esté a la moda, porque será muy probable que la inversión que has realizado no sirva de nada, ya que a los meses o incluso al año siguiente, dejarán de gustarte. Esto sería un gran error, ya que un zapato de gran calidad será aquel que te dure de 6 a 8 años.

Quizá, donde encontrarás mayor dificultad, será a la hora de escoger la suela ya que es complicado distinguir entre una suela de cuero y entre una que aparenta serlo.

Otro punto importante y bastante complicado para distinguirlo, puede ser si el material del que está hecho es transpirable o no, esto es lo que ocurre con los modelos de nuestra gama Ultralight, tómalos de ejemplo para futuras compras para garantizar que tu pie transpirará con tus zapatos.

Ten en cuenta que al final, la marca y el precio del calzado irá relacionado con un zapato de calidad, pero también todos estos puntos clave son fundamentales para que a partir de ahora, realices buenas inversiones con tus próximos zapatos y te olvides de renovarlos cada dos meses.

Si bien es cierto que puedes tener varios pares de zapato en tu armario, pero lo que siempre has de asegurarte es que al menos dos de ellos, son de buenísima calidad y los podrás disfrutar durante mucho tiempo. Al final, los pies, son una parte de tu cuerpo que si no los cuidas, al paso de los años se verán resentidos.

Además, para aquellos que penséis que un zapatos de calidad está reñido con el diseño o las últimas tendencias, desde Baerchi os decimos que estáis equivocados. Entra en nuestra tienda y descubre zapatos cómodos, elegantes, de calidad y, sobre todo, con un diseño único.