Sin categoría

Zapatos de Boda para Hombre, ¿cómo elegirlos?

27 julio, 2020

Una boda es una gran oportunidad para lucir nuestras mejores galas, los zapatos es uno de esos detalles que marcan la diferencia en el vestuario de una boda, seas el novio o un invitado es fundamental elegir el calzado de ceremonia perfecto.

No solo tenemos que escoger cuidadosamente el traje, sino también unos buenos y cómodos zapatos.

En este post te aconsejamos sobre cómo elegir los zapatos de boda que mejor se adapten a tu estilo, siempre valorando la comodidad y calidad de los mismos.

¡Allá vamos!

Consejos para elegir zapatos de boda de hombre

Las bodas suelen ser celebraciones largas y de mucho movimiento. Desde la ceremonia hasta el baile y pasando por el cocktail, acumulamos muchas horas de pie. Por eso es importante elegir el zapato adecuado con el que asistir a una boda.

Zapatos de Boda para HombreA la hora de elegir zapatos de boda, podemos caer en la tentación de elegir los primeros que veamos, sin perder mucho tiempo. Un zapato negro y sencillo.

Esto es un error.

El zapato puede ser tan importante como cualquier otro complemento. No debemos descuidarlo, pero además no sólo eso. Si elegimos un zapato de mala calidad puede amargarnos el día. El dolor de pies no es lo más recomendable para aguantar una boda.

Por eso, de los múltiples consejos que podemos dar para que tu elección sea la perfecta, nos vamos a quedar con dos que creemos que son la clave para asegurar el éxito en tus pies.

  1. Comodidad
  2. Diseño

Comodidad

Puede parecer obvio, pero, como hemos dicho, es posible que nos dejemos cegar por otros factores y olvidar la comodidad.

Hay que tener en cuenta que el día de la boda es largo e intenso. Los zapatos que elijamos deben estar a la altura. Si elegimos bien, podremos disfrutar el día sin apenas acordarnos de ellos, pero una mala elección puede hacer que los recordemos toda la vida (y no precisamente será un buen recuerdo).

Por eso, tenemos que asegurarnos que el zapato es perfecto para no causarnos molestia alguna.  La comodidad es uno de los puntos que más cuidamos en nuestros zapatos, sin dejar de lado la calidad y el diseño.

Diseño

Precisamente el diseño es el otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el zapato ideal. Tiene que estar alineado con el tipo de traje que hayamos elegido. Pero además puede ser un complemento perfecto que te aporte un toque de personalidad propia.

Decide si quieres ser más conservador y apostar por un diseño clásico, o si quieres arriesgar y marcar la diferencia con tus zapatos de una forma sutil, pero que no pasará inadvertida.

En cualquier caso es importante que te sientas a gusto con el zapato escogido.

 

Zapatos para el novio

Y si alguien tiene que poner sumo cuidado en la elección de sus zapatos es, por supuesto, el novio. Los zapatos que elija serán desde entonces y para siempre sus zapatos de novio.

Zapatos de NovioAdemás de todo lo que hemos dicho anteriormente, el zapato para novio debe ser un zapato con el que te sientas cómodo y representado.

Prueba distintas opciones. No te dejes llevar por ideas preconcebidas. Esto puede hacer que dejes de probarte un zapato que luego visto, te puede encantar. Varía entre zapatos más clásicos y más arriesgados para descubrir tu estilo y luego perfila cuál es el zapato que mejor se adapta.

Con todo esto, te dejamos una serie de consejos y recomendaciones para que te ayuden en tu elección final, teniendo en cuenta el tipo de traje que hayas elegido para el gran día.

Esmoquin

Si hemos optado por llevar un esmoquin, nuestra recomendación es elegir un zapato de cordones, brillante y de color preferiblemente negro. Nuestro modelo PRADA4938 puede ser una buena opción, aunque si no eres de los que le guste el brillo, también puedes optar por un modelo negro mate.

Chaqué

En el caso del chaqué, es preferible escoger un modelo de zapato mate liso con cordones. Se puede escoger también si se prefiere un modelo con algo de brillo.

Un modelo que conjunta genial con el chaqué es el SUELA2630, un zapato sencillo, pero elegante y muy cómodo.

Traje

El traje nos deja un poco más de versatilidad a la hora de elegir.

    • Se puede optar por lo clásico, escogiendo un zapato negro liso con cordones o decantarse por algo más informal, escogiendo un modelo adornado con perforaciones como puede ser el JAEN1205, dándole un toque diferente si lo elegimos en marrón.
    • Otra opción puede ser elegir zapatos sin cordones. En este caso se puede optar por zapatos de hebillas, recomendados para pantalones estrechos y que le dan un toque mucho más informal (JAEN1204) u por un mocasín, un zapato muy cómodo que dará un toque más desenfadado a tu look (FRAP4682).

Como verás, son muchas las opciones que existen a la hora de vestir tus pies para el día de la celebración. En nuestra gama de zapatos de ceremonia puedes encontrar todas las variantes para que puedas elegir el que más se adapta a tu gusto y estilo. Pero siempre con la comodidad y la calidad propia que aseguran nuestros zapatos.

Ahora solo te queda elegir tus zapatos de boda y disfrutar de este día tan especial por todo lo alto. Y, sobre todo, que los zapatos no te lo estropeen.