Sin categoría

¿Cómo organizar zapatos? – Ideas y Trucos

3 octubre, 2019

A día de hoy puedes encontrar un montón de páginas webs, blogs o perfiles en redes sociales que te enseñan a ordenar tu armario pero, ¿quién mejor para enseñarte cómo organizar zapatos que nosotros?

Somos una empresa dedicada a la fabricación de calzado desde 1972, conocemos cada modelo al detalle, suelas, pieles, materiales y, por lo tanto, qué es lo mejor para cada zapato y cuál es la mejor forma de ordenarlo para ahorrar más espacio.

¡Allá vamos!

 

Ideas para organizar tus zapatos

Existen infinitas formas de ordenar tu calzado, desde las más originales como colgar tus botas en perchas, hasta las más tradicionales como guardarlos en un simple zapatero.

Hoy te enseñaremos cual es la forma más idónea para ordenar tus zapatos dependiendo de su tipo, forma y material.

Organizar zapatos en el armario

¿Cómo organizar zapatos?Es la forma más conocida de disposición para el calzado, es más, nosotros diríamos que casi nadie conoce otra forma de organizar zapatos que no sea guardarlos en un armario o un zapatero. Recomendamos esta idea para zapatos con materiales delicados o zapatos de tacón.

¿Por qué? Fácil. Aquellos modelos que están fabricados en charol o piel como es el caso de la mayoría de zapatos de ceremonia, tienen una mayor probabilidad de rayarse o sufrir daños. Por eso este tipo de organización es la más certera.

Esto mismo pasa con los zapatos de tacón, son unos de los modelos de calzado más delicados y a los que las mujeres tenemos más cariño, por eso debemos tratarlos con sumo cuidado. Además, si vas a colocarlos en una estantería, los zapatos de tacón quedarán mucho mejor que los sport para lucirlos en tu vestidor.

Organizar zapatos en poco espacio

Esta es la manera más difícil de clasificar tus zapatos, hacerlo en poco espacio. Pero tranquilos, no es imposible. El truco está en darle al coco y conseguir ideas nuevas, creativas y aprovechar hasta el mínimo rincón que te parezca inservible:

    •  Estanterías que se cuelgan detrás de la puerta
    • Los baúles 2 en 1
    • Colgar tacones en el techo
    • Estantes extraíbles debajo de la cama.

Recomendamos usar esta disposición para zapatos que uses a diario y cuyo material sea duro y difícil de deformar. La línea casual es ideal para colocar en las estanterías y dentro del baúl.

En el caso de los tacones, deja aquellos que uses en ocasiones más especiales para colocarlos en el techo y, como hemos comentado antes, el resto, al armario.

Organizar zapatos con objetos reciclados

Te ofrecemos varias formas de organizar tu calzado con objetos que tienes por casa y que no pensarías que podrían servirte para esto.

    • Cajas de fruta: estas cajas son muy útiles si sabes usarlas y nosotros te vamos a enseñar. Una vez lijadas y pintadas, cuelga las cajas de fruta en la pared y empieza a colocar dentro o encima tus zapatos. Darán un toque vintage y moderno a tu vestidor. Ideales para cualquier tipo de calzado ya que dependiendo de la dimensión puedes guardar modelos de todos los tamaños, desde botas, hasta zapatos de niños.
    • Latas y tubos de PVC: Si tienes en casa este tipo de materiales pégalos a la pared y empieza a guardar tu calzado de sport y tus chanclas. Los zapatos más planos y difíciles de deformar son la opción perfecta. Eso sí, ten cuidado con aquellos que estén fabricados con materiales delicados. Pueden dañarse o rayarse

Organizar zapatos en estantes

Organizar ZapatosLos estantes de pared son otro de nuestros grandes aliados. Si tienes una pared libre, esta es la forma perfecta de ordenar tus zapatos, pero ¡ojo! Ten cuidado con los estantes llamados “pescado de pared”, lo único que pueden organizar es un buen desastre deformando el calzado.

Salvo este inconveniente, el resto de estantes, son ideales para vestidores y roperos. Nosotros siempre recomendamos los estantes de madera o los estantes verticales. Son los que mejor cuidan el calzado y los más vistosos. Prueba a colocar tus zapatos más cómodos, esos que usas todos los días. Al tenerlo a mano, es la opción perfecta.

¡No tendrás que volverte loco buscando cada mañana el par que necesitas!

Organizar zapatos en cajas

¿Eres de las personas que tiene miles de zapatos y no sabe dónde guarda cada uno?

Tenemos la solución. Las cajas apilables son geniales para ti, además de una forma ideal de organizar tus zapatos.

Tienes dos opciones, o bien las cajas transparentes dónde podrás ver qué modelo hay en cada una de ellas, o bien las cajas transparentes con fotografías. En este último caso puedes escoger el modelo de cajas que más te guste y añadir en una esquina una foto del par de zapato que está dentro.

Este modelo de organización es perfecto para todo tipo de calzado, pero en especial para aquel que no suele usar a diario y que sueles olvidar con facilidad donde esta guardado.

Organizar zapatos en perchas

Por último y no menos importante, dale un nuevo uso a esas perchas que no utilizas y empieza a colgar tus botas. Es una técnica novedosa y, desde nuestro punto de vista, tienes que saber hacerlo bien o podrás estropear esas botas que tanto te gustan.

Para que esta forma de organizar tus botas sea efectiva, tienes que colgarlas con sumo cuidado para que no deje marcas. Nosotros recomendamos poner un trozo de tela entre la bota y la percha. Así, no se deformara y tendrás una nueva manera de colocar tus botas este invierno.

 

Organizar zapatos de niños

Organizar zapatos de niños es tan complicado como ordenar el calzado de mayores. Por eso en Baerchi, también te enseñaremos las mejores técnicas para hacerlo.

Organizar zapatos de niños en estanterías

La ventaja que tenemos para ganar espacio es que los zapatos de nuestros niños son más pequeños.

Por eso, una de las mejores formas de ordenar su calzado es en estanterías verticales dentro de los cajones o baúles. Así, ahorraremos espacio y conseguiremos guardar todos sus zapatos sin que se dañen o estropeen.

Organizar zapatos para niños

 

Organizar zapatos de niños en perchas multifunción

Otra forma de colocar el calzado de los más pequeños es por medio de las perchas multifunción.

¿Te suena raro verdad? Pues es una técnica novedosa pero muy efectiva.

Se trata de perchas que pueden colocarse en varias posiciones dependiendo de dónde tengas tu el espacio para colocarlas. Además, cuentan con la garantía de que no deforman el zapato, algo que debemos tener en cuenta.

Además de estas técnicas, puedes usar todas la demás que te hemos contado para el calzado de adulto.

¡Todas son buenas para conseguir un poco de orden!

 

Trucos Marie Kondo

Muchos no conoceréis a Marie Kondo, pero sí sois amantes del orden pronto empezaréis a seguir sus pasos. Es la gurú de la organización y nosotros somos fieles seguidores de ella.

Todos sus trucos son 100% efectivos y nosotros no podíamos terminar este post sin contarte cuales son los trucos de Marie Kondo para organizar zapatos.

¡Toma nota!

  • Agrupa y deshazte: En primer lugar junta todos tus zapatos y deshazte de aquellos que ya no uses y no te gusten. ¡No puedes guardar eternamente eso que ya no usas!
  • Ordena por colores o modelos: Una vez que hayas decidido con que te quedas, agrúpalos por colores o categorías (casual, tacones, botas, sport,…). Así te será más fácil ordenarlos.
  • Al alcance de tu mano: Por último, pero no menos importante. Coloca todo el calzado que más uses al alcance de tu mano. Aquellos zapatos que te pongas menos o los reserves para ocasiones especiales puedes colocarlos en esos espacios menos accesibles.

Ahora que ya tienes todas las claves para ordenar tus zapatos, no pongas excusas para no organizarlos de la forma más eficiente y seguir dándote algún que otro caprichito. ¡Aprovecha ese hueco que te queda libre y echa un ojo a nuestra tienda de zapatos!