Sin categoría

¿Cómo limpiar zapatos de ante?

11 noviembre, 2019

Después de leer este artículo, limpiar un zapato de ante no será tarea difícil y dejará de ser un inconveniente a la hora de elegir comprar el calzado que más te guste. Muchas veces pensamos en el material del zapato y lo que nos costaría limpiarlo.

¡Se acabó este problema!

Normalmente para limpiar calzado de ante aconsejamos pasar un paño húmedo y utilizar cremas incoloras que no modifiquen el color natural de la piel, junto com productos, generalmente en forma de spray, para impermeabilizarlos.

Nuestra recomendación es que en días de lluvia, no utilices los zapatos o botas de ante, ya que el agua es uno de los peores enemigos de este material.

Con la llegada de verano, hay que guardar los zapatos de ante en un lugar oscuro, bien ventilado y sin humedad. Así se garantiza que, con el tiempo, no les salga moho.

¿Cómo limpiar zapatos de ante?

Zapato de Ante Baerchi®

 

Ante, Gamuza, Serraje y Piel vuelta

Existen muchos nombres para este tipo de material tan rebelde; ante, gamuza, serraje, piel vuelta y todos ellos son muy similares en la forma de limpiarlos.

Ventajas

El ante es uno de los materiales para elaborar calzado más común en piezas de invierno, pues mantiene nuestros pies calientes, son cómodos y flexibles y adaptables.

Desventajas

Los zapatos de ante son algo que nos da miedo comprar, sobre todo, porque requiere de una atención especial para que se mantenga en buen estado y limpiarlos parece complicado.

Este tipo de material es bastante delicado, por lo que quizá, para los niños no sea aconsejable, pues tienen menos precaución y cuidado con los zapatos.

 

¿Cómo limpiar zapatos de ante?

Limpiar zapatos de este tipo de material siempre nos ha dado miedo, es más, preferimos llevarlos a lugares especializados para asegurarnos de no estropearlos, pero lo cierto es que con unos sencillos trucos y un poco de cuidado en el uso, tendrás tus zapatos de ante como nuevos.

¡Coge papel y lápiz que empezamos!

Limpiar manchas

Si las botas de ante se han mojado o manchado con barro, déjalas secar y, si están sucias de forma superficial con tierra o polvo, podrás pasarles delicadamente un paño suave seco por encima, o hacer lo mismo con un cepillo de cerdas muy suaves. El cepillado debe seguir el mismo sentido que el pelo del zapato para conseguir un acabado perfecto.

Limpiar calzado de Ante

Cepillo para limpiar calzado Ante

Limpiar Grasa

Si la mancha del zapato de ante es de grasa, hay que tener mucho más cuidado y la limpieza se complica. En primer lugar, podemos utilizar un cepillo de dientes empapado en un poco de amoniaco, ¡mucho cuidado!, no debemos pasarnos con el amoniaco, mejor rebajarlo con agua e ir aclarando poco a poco para que no se acumule la suciedad que vas eliminando.

Después dejamos secar el zapato en un lugar seco y sin exposición directa al sol.

Para mantener su forma, podemos introducir unas bolas de papel de periódico para absorber la humedad.

Otra opción para limpiar zapatos de ante manchados de grasa es usar sal gorda o polvos de talco. Esta opción es útil si la grasa no ha sido absorbida por el tejido.

Limpiar manchas de tinta

Si la mancha es de tinta, el truco es más simple. Utiliza celofán, coloca un trocito sobre la mancha y da un fuerte tirón, la mancha desaparecerá. Después, un cepillado y listo.

Si vemos que estos trucos no funcionan, podemos recurrir a productos especializados para limpiar zapatos de ante. Sin embargo, estos productos van acabando con el color y la textura original, por lo que es preferible no usarlos demasiado. Pero si no nos queda más remedio, lo aconsejable es aplicarlos por toda la superficie para que quede un color uniforme y no nos queden manchas.

Como veis, limpiar calzado de ante puede ser una tarea algo más sencilla siempre y cuando conozcamos los trucos adecuados para conseguir un acabado perfecto.

¿Puedo meter los zapatos de ante en la lavadora?

Es muy importante que nunca introduzcas estos zapatos o zapatillas de gamuza en la lavadora. Con los sencillos trucos que te hemos dado anteriormente no te hará ninguna falta el uso de la lavadora para limpiar tus zapatos de ante.

 

¿Cómo reparar zapatos de ante?

Si tus zapatos de ante ya están dañados, una forma de repararlos sería teñirlos, pues puede tapar las imperfecciones del paso del tiempo.

Hay establecimientos que te los pueden teñir, pero si quieres hacerlo tú mismo, te ayudamos:

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que solo puedes optar por oscurecerlos de negro, marrón o azul oscuro. No puedes darles un tono más fresco.
  2. El tinte específico se puede comprar en cualquier zapatero o en droguerías, sus precios son económicos, por lo que puedes reparar un zapato de calidad por muy poco dinero.
  3. Para un acabado perfecto, fija el color con un producto que haga que no se destiñan los zapatos. Igual que cuando compras un zapato de ante, es conveniente echarle el spray impermeable después de teñirlo, así se conservarán mejor.
  4. Reciclar y darles un nuevo look a tus zapatos no es difícil, solo hay que seguir las indicaciones que da el propio tinte.

Esperamos que este post sobre limpiar el calzado de ante te sirva de gran ayuda. Te esperamos en los siguientes con muchos más trucos para cuidar y limpiar tu calzado.