Sin categoría

¿Cómo debe ser un Zapato Cómodo?

3 junio, 2020

Todos tenemos en el armario ese zapato que nos encanta, pero que somos incapaces de usarlo durante más de dos horas de lo incómodo que resulta y siempre acabamos utilizando el mismo, el calzado más cómodo.

¿Sabes de lo que te hablamos, verdad?

A partir de hoy, sabrás cómo identificar un zapato cómodo antes de comprarlo para evitar usar calzado incómodo.

Características de un Zapato Cómodo

Nuestra prioridad a la hora de fabricar nuestro calzado es la comodidad y conseguir unir a esto, el estilo, diseño y calidad que caracteriza nuestros modelos.

Normalmente, el principal problema de no tener en el armario un zapato cómodo, es porque, en muchas ocasiones no tenemos muy claro cómo hay que probarse el calzado y en qué tenemos que fijarnos.

Creemos que esto te puede ayudar para que, a partir de hoy, solo uses calzado cómodo y deseches esos zapatos que te jugaron malas pasadas.

Suela

Es una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta si no quieres resbalar con cada paso que das.

De la suela depende gran parte de la comodidad del zapato y para identificar bien una buena suela debemos fijarnos en el dibujo. Debe tener canales con la profundidad adecuada y, a ser posible, prescindir de materiales duros y lisos en el tacón.

Además, si la suela cuenta con cierto grosor es mucho mejor, ya que esto ayuda a repartir la carga del cuerpo y a amortiguar el impacto de las pisadas de una forma más adecuada.

Puntera

Esto es un factor clave para aprender a escoger nuestra talla real del zapato y no arrepentirnos a los pocos días de nuestra compra.

claves calzado cómodo hombre

Lo ideal sería medir el largo del pie para no confundirnos de talla.

Además, al probarse el calzado tiene que resultar cómodo, sin ser ni demasiado holgado, ni demasiado ajustado. Otro paso que debemos dar es probarnos los zapatos con el mismo calcetín con el que usaremos el calzado para que después, tus dedos no se vean presionados por la puntera.

También tiene que ser flexible para poder tener libertad de movimiento y que, al andar, no moleste con cada paso que damos.

Ancho del Zapato

Lo que debes tener claro es que aunque dos personas usen la misma talla de zapato, puede que el ancho de pie sea diferente, ya que no todas las personas pesan lo mismo y por consiguiente los pies no soportan el mismo peso.

La cuestión es que el ancho del zapato, no es tan fácil de identificar como la talla del zapato. En Baerchi, disponemos de una categoría de calzado ancho especial para que te sea más sencilla la elección de tu zapato perfecto.

Empeine

Debes tener en cuenta el empeine, ya que dependiendo de este, deberás elegir una plantilla de calzado u otra.

Tengas los pies planos, o bien, con un empeine muy marcado, el calzado no debe ser el mismo para un tipo de personas u otras. Por ello, debes fijarte bien en la plantilla a la hora de elegir tus próximos zapatos.

 

Claves de un Zapato de mujer cómodo

Ya sean zapatos de tacón, zapatillas de deporte o zapatos casual, tienen que proporcionar comodidad. A continuación te damos unos consejos para saber cómo elegir tus zapatos más cómodos.

Tips para Zapatos de Mujer

Si eres una apasionada de los zapatos de tacón, ¡cuidado!.

Calzado cómodo mujerUsar este tipo de calzado puede dañar la salud de tus pies si no eliges los correctos. Si vas a usarlo durante largas horas, se recomienda un tacón que no supere los 6 centímetros, si no quieres que, ni tus pies, ni tus piernas sufran.

De todas formas, sabemos que hay eventos o ceremonias en las que un zapato de tacón alto es nuestro mejor aliado, por eso os recomendamos los zapatos de plataforma y de tacón grueso, ya que nos da más estabilidad y la curvatura del pie será menor.

Para el verano, cómo no, es muy común el uso de sandalias. ¡Ojo!, para comprar las adecuadas, debes asegurarte de que escoges la talla correcta. Pues en este tipo de calzado tu talla puede ser menor que la que uses en otro tipo de zapatos.

Recuerda que tus dedos no deben colgar o sobresalir por los bordes del zapato, ya que esto, indicará que no es tu modelo ideal.

Claves de un Zapato de hombre cómodo

Especialmente los zapatos de vestir de hombre suelen tener la punta demasiado pronunciada o, incluso, la suela demasiado fina.

Las modas cambian, pero tu comodidad no debe variar. Debes probarte las veces que haga falta este tipo de zapatos y asegurarte de que la suela no es muy fina para que no te juegue malas pasadas. Un ejemplo de calzado elegante y a la vez comodísimo es nuestro zapato ASTOR2751.

Una muy buena opción para tu día a día son los botines. ¡No solo son zapatos para mujeres!.

Por último, para esos días que sabes que tardarás horas en volver a casa, lo ideal son los zapatos con cordones, pues aportan una mayor sujeción al pie. Ten en cuenta que deben tener un ancho adecuado para poder ajustar los cordones perfectamente.

 

¿Dónde comprar calzado cómodo?

Sabemos que encontrar unos zapatos cómodos puede ser un auténtico dolor de cabeza y además sean la última tendencia y te gusten.

En Baerchi somos fabricantes de calzado y apostamos por la comodidad sin dejar de lado la calidad y el diseño.

Nos preocupamos del estilo y de la comodidad, ya se trate de zapatos casual para una cena informal, como para el evento del año o incluso, para tu vida cotidiana.

Además, si tus pies padecen alguna dolencia o molestia, te recomendamos que eches un ojo a nuestros zapatos de ancho especial, si tu pie es especialmente ancho o Ultralight, si necesitas que tu calzado sea ligero para largos paseos.

En nuestra tienda online de zapatos podrás encontrar una gran oferta en calzado cómodo, elegante, de diseño y calidad.

¡Echa un vistazo y encuentra tu modelo!